Re-negar
La primera película de Paul Newman fue EL CÁLIZ DE PLATA, rodada en 1954, para la Warner. En ella interpretaba al escultor que cinceló el Cáliz de la Última Cena. El filme fue un rotundo fracaso, y Newman debió de pensar que era particularmente malo porque cuando se dio el primer pase en televisión, pagó un anuncio en la prensa de Los Ángeles pidiendo perdón "por su error de principiante y declinando toda responsabilidad en la película" (cito a Terenci Moix). ¿Humildad o exceso de soberbia?
Una ocurrencia de
11 comentarios:
todo un crack, sin duda
Desde luego, lo de pedir disculpas así fue un puntazo :)
No ha pecado Newman de mucha soberbia a pesar de pertenecer a la última parte de la generación dorada de Hollywood. Gran actor y por lo que parece, incluso un buen tipo.
La verdad es que no, :) Uno de los grandes. Una persona coherente, me ha parecido siempre.
No sólo ha citado a Terenci Moix, sino que ha puesto, además, una de sus fotografías más rotundamente gays junto a las del torso desnudo de Sabú y al adolescente tragedia del efebo Mineo... :)
Fíjese que esta me parece más gay que la delicadeza de Monty Cliff... y conste que este tenía su morbo en Yo confieso... :) haciendo el tontuelo con esa Anne Baxter pérfidamente bella de All about Eve... oh... cielos... voy a llorar un rato... luego vuelvo... :)
Sigo emocionado... :)
Besos, besos, besos...
Se refiere usted a Sal, ¿verdad,Doctor? el dulce y atormentado Platón. Me obliga usted (qué obligación tan placentera) a revisar mis mitos olvidados.
A Cliff lo prefiero sin duda en De aquí a la eternidad, sin desemerecer como ese cura sujeto al secreto de confesión que tanto juego le dio a tío Alfred.
Le remito, ya que hablamos de Monty a uno de mis post en el que aparece una imagen del actor que para mí fue todo un descubrimiento: el de la espléndida carnalidad de sus muslos.
http://mimismidad1.blogspot.com/2007/03/la-carnalidad-de-monty.html
Espero su vuelta, mi caro Doctor.
Besos también para usted.
No recuerdo ni remotamente esa película. Siempre resultan complicados los inicios en el cine como en cualquier profesión.
Sí, incluso a Paul Newman, :) Mira dónde llegó luego...
Para ser un actor novel, publicar ese anuncio es, como mínimo, arriesgado...
En los reportajes promocionales de los estrenos da mucha risa ver a los actores jóvenes hablando de todas las películas que les han permitido interpretar como si cada una fuera la octava maravilla...
Bicos.
Y a este, enterito, pa un domingo de ramos y pa el resto de la semana... eso sí, hace unos cuantos añitos. De los suyos, no de los míos :P
Andrómena: no querrás que durante la promoción tiren piedras a su propio tejado, jajajaja. Sería interesante conocer la opinión de alguno de ellos más adelante, cuando haya aprendido a ser buen actor y ya no tenga obligaciones promocionales respecto a la película, jeje Un besote.
Ana, jej, yo lo vi primero.. jua jua jua. Un beso, guapa, :)
Publicar un comentario