Búsqueda personalizada

martes, 14 de agosto de 2007

Preguntas ¿y respuestas?

Meme vía Reina Morcilla.

¿Cuál es el defecto propio que más deploras?
La inconstancia, y añadiría la inseguridad.

2. ¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?
La falta de comprensión, la prepotencia.

3. ¿Cuál es su estado mental más común?
Agobio, bulle-bulle permanente de ideas y planes que luego no salen.

4. ¿Cómo le gustaría morir?
Harta, por aquello de más vale morir harto que morir falto. Aunque soy pelín insaciable y no sé yo cuándo me vería harta de vivir, jeje.

5. ¿Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?.
¿A la Tierra? ¿Otra vez? No, hombre, no, a la Tierra no, me iría a recorrer otros mundos, ahora que empieza a llevarse lo del turismo espacial; eso sí, a un sitio recoleto pero no lejano de un planeta bullicioso y jaranero. Sería una versión mejorada de mí misma.

6. Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogería?
La princesa Leia, o Lola Puñales, ya puestos...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4c/Leiabikini.jpg

7. ¿Cuál es su mayor extravagancia?

Mi gusto por la copla tradicional y la tonadilla, que hoy se lleva poco.

8. ¿En qué ocasiones miente?
En ocasiones "sociales"

9. ¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
Tanto como desprecio... si alguien no me gusta, paso.

10. ¿A qué persona viva admira?
A varias personas de mi pueblo, pero no las conocéis.

11. ¿Qué palabras o frases usa más?
Últimamente, una demasiado grosera para escribirla aquí.
http://santelmo.eco.ub.es/dedo.gif


12. ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
Dejémoslo en felicidad. Un momento de silencio y calma tomándome un café sin prisas. Vaaaleee, tengo otras, y la felicidad sería el conjunto de todas. Pero el momento que describo para mí lo es de felicidad.



13. ¿Cuál es su mayor miedo?
Mi cobardía.

14. ¿Cuál es su mayor remordimiento?
Alguna frase bruta que dije a quien no debía y en el momento menos indicado.

15. ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
Jo, esto es como de encuesta, jajaja. Micro o grabadora en mano, "¿usted cuál es la virtud que más valora?" ¿O tal vez se refiere a una virtud "social"? Si es lo primero, ni idea; a lo segundo, y a título personal, como cosa mía mía, diría que la virtud "social" que más valoro es la elegancia, la de verdad, en su auténtico sentido.

16. ¿Qué le disgusta más de su apariencia?
¡Leñe! ¡Vaya preguntita! Unas cuantas, pero he terminado acostumbrándome a ellas.

17. ¿Cuáles son sus nombres favoritos?
Si son nombres de persona, los de mis hijos, por eso se los puse.

18. ¿Qué talento desearía tener?
Varios, ambiciosa que es una: me gustaría tener talento para pintar, para escribir y para la fotografía.

http://www.tugaleriaenweb.com/ktml2/images/uploads/pintora_03.jpg

19. ¿Qué le desagrada más?
Esperar me fastidia cantidad.

20. ¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?
Bailando, el dónde da igual.



21. Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
Unas cuantas cosas, pero mejor se lo digo a ellos, a ver si cambian, jua jua jua

22. ¿Cuál es su mayor logro?
Después de veinte minutos largos pensando mientras le daba gusto a la plancha, he caído en la cuenta de que mi mayor logro es conservar a mis amigos de toda la vida y el haber hecho algunos, pocos pero buenos, a lo largo de los últimos años.

http://www.teletica.com/buendia/img/notas-buen/amistadj.jpg

23. ¿Cuál es su posesión más atesorada?
Mis libros y algunos documentos que tal vez un día pierdan sentido.

http://www.rso.wmich.edu/ages/stack%20of%20books.jpg


24. ¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?

El mal gusto como actitud

25. ¿Dónde desearía vivir?
Cerca del mar porque yo.... nací en mitad de la meseta...

26. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
Lectura, escribir, hojear revistas de decoración y de moda, bloguear... el cine... etecé, etecé, etecé

27. ¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?
Sentido del humor y que sepa escuchar

28.¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?
Pues lo mesmo, claro, qué bobada

29. ¿Cuál es su héroe de ficción favorito?
Indiana Jones, los personajes de Bogart

http://www.icicom.up.pt/blog/take2/indiana_jones_temple_xl_01.jpg


http://www.duboffstudio.com/images/bogart.gif
Cuadro de Etta Duboff

30. ¿Cuáles son sus héroes de la vida real?


Mis tíos.


Y sin nada más que decir por hoy, me voy hasta más ver, que será pronto (no amenazo en vano, jua jua jua)


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

12 comentarios:

cheess dijo...

Me han gustado las preguntas y sobre todo las respuestas.

Con esto y un cafe he pasado 5 minutos entretenida y encima te conozco un poquito mas.

bssss

Raquel dijo...

Hola, Cheess, pues me alegra que hayas pasado un ratillo agradable aunque haya sido corto. Un beso.

Anónimo dijo...

Un meme muy interesante. Las respuestas muy curradas. Jaja, la princesa Leia. Yo prefiero la reina Amidala. Y en vez de Indiana Jones me gustaría ser James Bond

besos

Ray Rudilla dijo...

¡Leches!, 30 preguntas, esto no es un "meme" es un ¡¡"memazo"!!.
Me encatan las respuestas de las preguntas: 4, 8, 11 y 30
Te felicito por tener unos tios tam maravillosos.
Saludos cordiales

Raquel dijo...

Hola, Fer. Hombre, Leia fue de las primeras sino la primera princesa de fábula que no se limitaba a ser un adorno, era de armas tomar, jeje.
Ray, hace tiempo ciruló por la blogosfera uno de ¡¡¡85!!!, XDDDDD
Las respuestas a esas preguntas que mencionas me definen bastante bien aunque sea entre líneas. Deduzco que leíste el post dedicado a mis tíos, :) muchas gracias, Ray. Cuántos héroes anónimos habrá!

Aloia dijo...

No me sorprende, es decir, no me sorprenden tus respuestas...se puede decir que te intuía así, ELEGANTE!!!
Y tus tíos, viva tus tíos...seguro que hay muchos héroes anónimos, seguro, pero no tantos; y está bien que los que conocemos tengan su reconocimiento.
Biquiños

Raquel dijo...

No sé ni qué decir, Aloia. La elegancia, la de verdad, digamos la de "espíritu" aunque suene pomposo, es una cualidad que admiro muchísimo, que sé reconocer y que me gustaría llegar a poseer algún día, pero no sé si puede aprenderse.
En cuanto a los héroes, con todo mi respeto y admiración por quienes han hecho alguna acción heroica, es más fácil realizar una hazaña una vez que superar con determinada actitud día tras día situaciones cotidianas duras, difíciles. A veces pienso que lo de mis tíos es un don.
Besos, guapísima.

ALOMA69 dijo...

Mucha materia en tu blog y muy interesante, unas fotos maravillosas.

Por cierto, gracias por comentar por el mío.

Saludos!!!

Peggy dijo...

Desconocia que eras una cupletista como la piquer:)

Raquel dijo...

Hola, Aloma, bienvenida. Ten por seguro que seguiré vistándote, :) Un saludo.
Peggy, mi Peggy, coplera y cupletista también, jajaja. Digamos que de la Piquer y de Olga Ramos, con esa picardía con que sabía cantar ésta aquellos cuplés tan inocentes... Un beso, guapetona.

Fle dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeee!
:)

Pelín ambigua en algunas pero bien, biem.
Y qué guay lo de la amistad. Felicidades, eso es de lo mejorcito que puedes tener! :)

Raquel dijo...

Gracias, Reina. Creo que la amistad es lo que más valoro, incluso más que el amor (no soy nada romántica, qué le vamos a hacer, XDDD) Besos.

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)