Búsqueda personalizada

martes, 7 de agosto de 2007

Piropos

Mi ánimo anda un poco de capa caída. Necesitaba una dosis elevada de una medicina que se llama autoestima, o algo parecido. Así que me he dedicado un ratito a mirarme el ombligo, y a recordar las cosas bonitas que me han dicho a lo largo de mi vida.
Es más barato que un psicoanalista y que los libros de autoayuda, majos, no me miréis así.
Pues he llegado a una conclusión.

Razones para le devaluación del piropo:
1- ¡Tía buena!
2- Que no me entere yo que tu culo pasa hambre.

Para decir vulgaridades como éstas sin que parezcan la grosería que son, hay que tener una gracia natural que no es frecuente. Así que los que carezcan de ella, abstenerse.

Razones para su revalorización:
1- Irradias alegría
2- Tienes una extraña dulzura
3- Eso es andar y lo demás es joder el suelo
4- Con razón ha salido el sol, morena

Decidme si no le alegra a una el día oír estas cosas de mañana.

Y para seguir alegrándonos, un chiste inocente de Radio Cadena Agramonte, dibujado por Roberto Funes.


http://www.cadenagramonte.cu/images/humor12.jpg

Y un piropo que hallé en Andrómena



Si es que en esta vida hay que tener gracia "pa tó"
Hale, chatis, hasta otra.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

12 comentarios:

Aloia dijo...

Y valdrá con decirte para la vuelta a la cima de la autoestima lo mucho que me alegro de haberte encontrado en el camino???

Mil biquiños dulce ser!!

Peggy dijo...

una botella de cocacola .....a mi la autoestima solome la sube a estas alturas un a paga extra ...

Raquel dijo...

Es mutuo, Aloia, gracias por tus palabras, guapísima. Un beso enorme.

XDDDD eso le sube la autoestima a cualquiera, Peggy, y otras cosas más prácticas también, jajajaja. Besos, guapa.

Andrómena dijo...

¡quien fuera bizco, para verte dos veces!

Vale, no es muy bueno, ... pero si lo gritas desde un andamio gana mucho...

Bicos de vuelta

Anónimo dijo...

A los chicos también nos gusta que nos piropeen. También tenemos nuestro corazoncito ;)

ah botella mejor de pepsi jajaj

Pilar M Clares dijo...

Se me ocurre que tú el ombligo lo tienes divino, que lo sé yo por la diversidad diacrítica, pero vamos, lo mejor es todo lo que lo rodea y le da sentido, sin contar con el cerebro, que eso lo tengo plano estos días casi casi, aunque activo. Niñaaaaaaaa, niñaaaaaa, que eres la meó, eaaaaaaaa.Guapa, nos encontramos pronto. Besazo gordo

Liliana dijo...

Un abrazote y muchas gracias por estar pendiente de cada blog amigo. Se te siente cerca. A no desanimarse!!!

ana dijo...

Dos chicas comentaban el otro día en una tienda que se nota que una se hace mayor porque puede pasar por una obra y los obreros no te dicen nada... y confesaban que echaban de menos esos piropos...
Yo intervine, pidiendo permiso,claro, diciéndoles que a ellas no les decían nada, pero que yo había pasado de que me echaran piropos a que lo único que me cayera de una obra fuera cemento :P
Besitos, GUAPA!!!

Ray Rudilla dijo...

Hola ¿qué tal?
"Dime cómo te llamas, y te pido a los Reyes Magos".
Fuí testigo de este piropazo, hecho por dos compañeras a un chico en una fiesta.
Saludos Cordiales

Raquel dijo...

Hola, Andrómena, menudas vacaciones blogueriles te tomaste, largas, largas, :) Me encantó el piropo, jajaja.
Fernando, ¡guapo! XDDDD (es que soy poco ocurrente, ;))
Pilar, ¡¡¡vuelveeeee!!!! Un beso, guapísima. Y gracias.
Hola, Liliana. ¿A quién no le haría efecto esta inyección de ánimo que me estáis suministrando? Un besazo.
XDDDD Ana, qué arte tienes, jajaja. Seguro que te piropean y si no lo hacen es porque se les ha estropeao el gusto. Besos
Ray, es genial, jajaja, ése me lo anoto yo para decírselo a más de uno, jajajaj. Besos.

DIABLE dijo...

siempre es bueno acordarse de lo bueno para vivir mejor lo presente.

Raquel dijo...

La verdad es que esa actitud ayuda. Bienvenido.

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)