Búsqueda personalizada

domingo, 19 de agosto de 2007

Dedicado.

Esto se lo dedico yo a mis amigos de Clientes Habituales Sin Fronteras. En especial a Mon Capitain y a Ray



http://www.cdmarket.eu/img/c2b23fbd2053d4e5c4da7aee37b9112c.jpg




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

13 comentarios:

pcbcarp dijo...

Muy buenas, que si que me paso, pero es que no siempre digo cosas. Gracias por el homenaje a Doña Concha en nombre de todos los clientes. Nos vemos.

Raquel dijo...

Es que doña Concha era mucha Piquer. Y la Puñales... esa soberana altanería: "Vayan los jueces pasando, vayan firmando, que está esperando Lola Puñales" y a Lola Puñales no se le puede hacer esperar, que es reina entre la "gente de bronce"
Se le saluda, Mon Capitain.

ana dijo...

Y a ti no te miran raro cuando canturreas alguna de estas coplas o cuando averiguan que te sabes las letras de pé a pá??? Porque a mí me ponen unos caretosssss :(
Eso sí, a mí plim, que no por eso me voy a privar yo de acompañar, por ejemplo, a don Miguel cantando sus ojos verdes ;)
Besines, linda.

Raquel dijo...

Diga usté que sí, mi doña Ana, jajaja. No me miran raro, pero porque esto es un pueblo y aquí nos conocemos todos. Como siempre me han tenido por rara, pues no se extrañana, jajaja.
Qué alegría que estés de vuelta! Un beso.

Doctor dijo...

La Piquer... voy a llorar en un momento indeterminado... la copla que hereda en forma de tragedia la prohibida esencia del picaresco y erotizante cuplé de antes de la guerra... sí... voy a llorar... :)

Es que la feria del libro de Recoletos da para encontrar libros sobre copla y cuplé a precio de risa que me mola leer... :)

P.D.: Tarde o temprano tenía que comentar en este blog... :)

Raquel dijo...

Me sorprende gratamente su cometario por varios motivos, Doctor.
Deduzco por la Pd que ya visitaba usted este caótico lugar?
El cuplé... no sabrá usted, Doctor, dónde se mete la chica del 17...
Le ruego encarecidamente me lo comunique si llega a averiguarlo, porque es un misterio tan insondable como el lugar donde el ladrón escondió el carro de Escobar.
Y no vamos a cotillear aquí, que no es lugar, pero me gustaría saber sobre la susodicha, de dónde saca pa tanto como destaca...
Un saludo, Doctor, y se muy bienvenido.

Doctor dijo...

La visito desde hace más tiempo del que cree... incluso antes de inventarme a mí mismo...

Sin embargo, esas son cosas que no se pueden decir en público o alguien podría descubrir que soy una persona normal y corriente en vez de un superdotado Doc que a modo de Dionisos, come blogs como quien toma uvas y vino...

Claro que en privado, se pueden decir tantas cosas que hasta el pelo de James Bond podría despeinarse (¡Fíjese que ocurrencias las mías!)... :)

Oh... y sobre la chica del 17... bueno, tal vez Olga Ramos pueda decirnos algo, aunque lo dudo... Y el carro de Manolo Escobar seguramente lo usaron para leña, que en aquella España desalmada no se dejaba poner gas natural en las casas de los pobres... :)

Y sobre este su blog, siempre me ha apasionado el cine... le sorprendería... :) y su portada es muy llamativa... :)

Varios besos... :)

P.D.: Yo habría quitado a Grace Kelly que era una sosa y habría puesto a Cyd Charise, que era infinitamente más bella, con mejores piernas y mejor actriz... la adoro en Brigadoon y en Chicago años 30 :)

Raquel dijo...

Y yo que pensé, mi querido Doctor, que había llegado usted a mi blog a través de Peggy o de Ray....
¿Despeinarse James Bond? Pero eso sería una catástrofe, Doctor.... Eso nunca...
Si no Olga Ramos, tal vez Lilian de Celís... El carro, creo que aún perdura, juraría haber visto hace poco con mis propios ojos sus clavos que relucían, ;)
No comparto su opinión sobre Grace Kelly, pero sí su admiración incondicional y justificadísima por la exquisita Miss Charisse.
Brigadoon, una película? un sueño? Comparte cartel con otro de mis mitos, Doctor, no me lo burle usted, el incomparable Gene Kelly.
A esta admiración compartida, le respondo con un post. Un cordial saludo, Docteur.

Raquel dijo...

¿Y qué me dice usted, Doctor, de otra bailarina excepcional con unas piernas que también, al igual que las de Miss Charisse, deberían figurar en la sección de Escultura de cualquier libro de Arte, la simpar Miss Caron?

Ray Rudilla dijo...

Muchísimas gracias por la dedicatoria.
Aunque son distintos estilos, siempre he preferido a Caracol, Manolo el malagueño, Farina, Valderrama... eso si que era cantar.
Saludos cordiales

Raquel dijo...

¿Y de don Antonio no me dice usted nada? Sorprendida quedo, caro amico.
¿No cantará usted "El preso número 9" en lugar de "Lola Puñales"?
Drama, drama, historias de pasiones intensas... ese preso al que "antes de amanecer, la vía le han de quitar, porqueha mataoa su mujer yaunami go desleaaaal"
En fin, que no se merecen las gracias, amigo Ray; por cierto, ¿cuáles diría usted que son sus cuatro puntales? ;)

Doctor dijo...

Leslie Caron siempre me pareció una cursi... y dispense mi franqueza... idea que también tengo de Ginger Rogers (no puedo evitarlo...).

Aunque sobre Gene Kelly no tengo nada que objetar... le adoro hasta en Xanadú, que fíjese que es una película horrenda. Aunque reconozca que los mejores musicales los hicieron Vicente Minelli y Stantey Donen... dos directores que aparte hicieron otra serie de delicias, que si me pongo a enumerar, escribo lo que le faltó decir a Terenci Moix... :)

Debbie Reynolds me gustaba como cantaba, tengo algún disco de ella por ahí (adoro la música también, pero no se lo diga a nadie, que tengo que conservar mi imagen iletrada y canallesca)... y hasta Rita Hayworth bailaba más o menos bien... al menos eso hacía en un número con Fred Astaire...

Joder como me enrollo... :)

Un beso, o dos... :)

Raquel dijo...

XDDDD dejando aparte la cursilería que usted le ve,y que quizá se deba más a sus personajes que a su persona(esto, naturalemente,es una suposición)creo que la belleza de sus extremidades inferiores no admite objeción alguna, Doctor. Y su calidad como bailarina es notable, :)
Gene Kelly forever, :) Creo que si me gusta tanto, además de por su calidad profesional, es por ese optimismo que irradia.
Debbie Reynolds para usted y para mí, Doctor, tal vez sea la protagonista femenina de Cantando bajo la lluvia (lo es, por supuesto) pero no dude que para generaciones posteriores a la mía, y pienso en los fanáticos de "La guerra de las galaxias" no deja de ser la madre de Carrie Fisher, :)
Creo, mi caro Doctor (y no lo digo por el precio de sus consultas) que la prefiero en "Molly Brown siempre a flote", que no es que sea el colmo del buen cine, pero es entretenida e irradia un optimismo contagioso que te hace, cuando menos, sonreir.
Por otra parte, creo que se equivoca en una cosa: no percibo yo, Doctor, esa imagen iletrada de la que habla, :) La canallesca, al menos en sus artículos,tiene también su punto no sé si más sarcástico que irónico, en cualquier caso humorístico, que convierte en un placer su lectura (sepa usted que valoro en gran medida el sentido del humor, aunque en algunos momentos sea una forma de tomar distancia)
En cuanto a Rita... ¿qué poseía para enamorar así a generaciones? ¿Su sensualidad, tal vez? Ni idea, Doctor, y creo que el día en que alguien sea capaz de encontrar nombre a esa cualidad indefinible, se acabará el hechizo Haywhort.
Como ve, yo también me enrollo lo mío, jajajajaja.
Besos para vos, Doctor (veo que no me burlará a Mr. Kelly)

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)