Búsqueda personalizada

domingo, 26 de agosto de 2007

Tempranas veleidades vocacionales





Eso o Las obras de Juan Palomo, porque esto que os presento aquí no es más que la primera página de una novela nunca terminada que comencé a escribir hace muuuuuucho tiempo, en una lejana galaxia.... y en la que yo misma me lo componía todo, hasta las ilustraciones. Lo que veis es el borrador manuscrito.
No sé cuál era exactamente mi edad entonces, pero seguro que no tenía más de diez años, debía de andar por los ocho o nueve. El título: "Elba, tirana cósmica" (hale, os podéis reír a gusto).
Si es que una veía mucha tele y claro.... "Espacio 1999"... y vocación temprana.
Por cierto, las botas de cuña son la caña, y el modeli es fashion total; qué visión de futuro que tenía yo, lástima cómo ha degenerado una...




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

8 comentarios:

Redactor Jefe dijo...

Oye, pues parece una historia interesante eh? y Elba no esta nada mal :D ¿Te has planteado volver a esa historia?? Jo, yo no guardo nada de lo que escribi antes de que tuviera mi primer ordenador...
Un beso guapisima!!!

ana dijo...

Así que ya apuntabas maneras, ehn? A mí la descripción de Elba me suena más a Barbarella que a los personajes de Espacio 1999. Por cierto, a mí la que más me molaba era Maya :P
Viejuna que va siendo una :)

Ray Rudilla dijo...

Ni es tarde, ni degeneraste. Anímate y retoma la historia de Elba. La visión será algo distinta, pero no diferirá mucho de la idea original.
Y si de paso nos tienes al corriente de la evolución de Elba en Mimismidad, tanto mejor. Ja
Saludos cordiales

Raquel dijo...

Hola, Roboto. Elba podría haber sido un icono chechuá, jajaja, con ese modeli, esas botas y su condición de mala malísimaaaaa. En algún momento debí de planteármelo, porque lo tenía en una carpeta etiquetada con el rótulo "Ideas", y no en la "De recuerdo" Un besazo, guapetón.
Maya era la caña, con esas transformaciones suyas, jeje, recuerdo una escena en la que Tony va a besarla y se transforma en una vieja viejísima. Tony se para y ella le dice "Demuestra que eres un hombre de principios" Él responde "Prefiero quedar como un hombre de gusto" Te voy a confesar una cosa: yo estaba enamoradísima de Alan Carter y su Águila 1, jeje

Ray, XDDD, sólo han pasado más o menos treinta y cuatro años... Pero como le decía a mi queridísimo Roboto, si estaba archivada en la "sección" IDEAS es porque en algún momento se me pasó por la cabeza hacerlo, quién sabe...:) Un beso.

Andrómena dijo...

tirana cósmica: el título ya encierra la historia, me parece buenísimo...

Qué suerte haber guardado las cosas que has escrito...

Bicos

Anónimo dijo...

O sea que la vena literaria-artística te viene desde tu más tierna infancia. Un beso

Fran dijo...

Guauuuuuuu!!! sabias como sacar partido a los rotuladores "carioca"!!!

Raquel dijo...

Si yo te contara, Andrómena.... guardo cosas increíbles. Un beso
Fernando, yo ya desde chica, jajaja. Besos.
Hola, Tortlon, si yo de chica no dibujaba mal, el problema es que crecí y seguí dibujando como cuando era pequeña, jeje. Besos

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)