Búsqueda personalizada

martes, 21 de agosto de 2007

Arte al cuadrado


Sí, arte al cuadrado, arte por partida doble. El arte de la danza y el de la escultura: ¿o no son una escultura en movimiento esas piernas fastuosas, fabulosas y magníficas de la exquisita Miss Charisse? Miguel Ángel hubiera podido hacer con ella la versión femenina del David.
Un pequeño homenaje a una gran bailarina y a una mujer bellísima.
Sensualidad, elegancia, gracia.... para ustedes, amigos, en especial para el Doctor, Cyd Charisse en "La bella de París", la versión musical de "Ninotchka".





Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

7 comentarios:

Doctor dijo...

Estoy emocionado... la imagen de arriba es de "Cantando bajo la lluvia".

Podría contarte una película entera sobre esa película en mi propia vida (más o menos algo parecido a lo que me sucede con parte del cine de Almodóvar desde "Todo sobre mi madre" hasta "Volver").

Claro que en público no escribiré autobiografías... :)

La Charise es mi musa erótica... pero también tengo un muso... el Paul Newman de "La gata..." todo él homosexual ante una Liz Taylor tan tórrida que el mundo entero se derrumbaría a sus pies... :)

Gracias

Más besos

Raquel dijo...

Sí, de CANTANDO BAJO LA LLUVIA, así es.
Cuente, cuente... si no en público, puede hacerlo en privado, mi mail está en mi perfil, Docteur
Buenos "musos" se buscó usted. Por ahí tengo post dedicados a Newman, pero no recuerdo ahora las fechas. Nunca estuvo la Taylor tan bella como en esa película. Y la muleta del personaje de Newman, creo que más bien hubiera necesitado una emocional, ¿no cree?
http://mimismidad1.blogspot.com/2006/12/yo-lo-vi-primero.html
Ésta es la ubicación exacta de uno de esos post de que le hablaba.
Los demás están inaccesibles temporalmente porque están en el antiguo Mimismidad, y lo he redireccionado. Iré migrándolos, Mon cher Docteur.
De cine tengo escrito bastante más en Cajón Desastre (siempre desde mi propio punto de vista, no busque usted crítica profesional porque esos artículos son plenamente subjetivos)
En fin, Doctor, me alegra haberle proporcionado un momento de emoción. Es evidente que compartimos en gran medida mitología, :)
Besos.

Doctor dijo...

Mire que debo de ser torpe y patán que por más que miro su perfil menos encuentro su email...

En fin, habrá que dejar para otro rato simpáticas anécdotas de Victor Mature... :) porque mi gozo está en un pozo... :)

Sobre la muleta de Newman en La gata... sí, y más que una emocional, la muleta es en realidad la rebelión de su cuerpo por encontrar su naturaleza (al menos yo, que soy fan de las pelis de David Lynch... lo que no dice mucho en mi favor... :), es lo que veo).

Me fascina la capacidad y la inteligencia de los escritores para hablar veladamente de temas no aceptados socialmente. La ciencia ficción sí que sabe de esas cosas... :)

Y decirle, que toda crítica es subjetiva, y si bien algunos cánones pueden medirse matemáticamente, el arte, como tal, es subjetivo puro.

Creo que la profesionalidad está en quien escribe y en como lo escribe. Claro que esta es otra opinión, igualmente subjetiva... :)

Eso sí, mis besos, no son nada subjetivos, aquí pueden ser en todo caso encantadoramente irreales... :)

Raquel dijo...

Patán, maldito peggo tonto!", XDDDD perdone usted el chiste fácil, Doctor, pero es que no puedo evitar oír esa palabra sin asociarla al malvadísimo Pierre Nodoyuna.
Ejem... le pido mil disculpas, efectivamente mi mail no está en el perfil, aunque no soy consciente de haberlo hecho desaparecer de forma voluntaria.
Sí aparece en cambio en mi web, http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/index.html
Perdóneme la niñería, sé que probablemente no dispondrá de tiempo para rodeos, pero me apetece jugar al laberinto, mi caro Doctor, monsieur le Docteur.
No me burle al héroe bíblico por excelencia, Doctor, más inexpresivos los ha habido (y los hay), ya sabemos... Y carecen de algo que sí tiene ya Mature, la pátina de solera que sólo pueden dar el tiempo y la nostalgia.
Tendré que revisar La gata para comprobar si mi interpretación coincide con la suya, Doc.
La ciencia-ficción termina teniendo más de lo primero que de lo segundo, sobre todo entendida como metáfora de lo posible.
Sin desdeñar, por supuesto, la que es puro entretenimiento, función altamente loable, por otra parte.
La profesionalidad en mi caso es más bien una aspiración, mon cher Docteur.
Pues recibo encantada sus besos irreales, reciba usted mis besos virtuales y amistosos, Doctor.

ana dijo...

Esas piernas las quería yo pa un domingo de ramos ;)

Raquel dijo...

Pues como no haya otro par, te quedaste sin ellas, jeje, ya me las pedí como regalo de cumpleaños, y mi cumple cae antes del Domingo de Ramos... ah, se sieeenteee! XD
Un beso.

Anónimo dijo...

pkctarq aqn yxvqv hot slut

fnsfr!

nfzmd nfaqoz uxq nn models

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)