Búsqueda personalizada

viernes, 31 de agosto de 2007

Un café, por favor

Chico Gris, mi propio y servidora retratados por la de siempre, mi hija Ana, en El Desván.
Juro y perjuro que él es más guapo que el monstruito de ODIO

A ver cómo lo cuento con tantas limitaciones... ejem. Pues empiezo por el principio, que es lo más normal si quiero que me entendáis. El miércoles tuve una visita muy grata. Chico Gris y yo teníamos pendiente un café desde hacía ya algún tiempo; hablábamos (bueno, hablaba yo, porque él hablar lo que se dice hablar, habla poco) , hablábamos, decía, de tomar un café y charlar en persona, cara a cara, después de un año de tratarnos vía messenger y a través de nuestros respectivos blogs.
Reconozco que antes de la visita de Duna y Mari Carmen, o Mari Carmen y Duna, que lo mismo da que da lo mismo, me ponía bastante nerviosa la posibilidad de estos encuentros, pero la experiencia fue tan buena, que esos nervios se han esfumado y la perspectiva de recibir a amigos por primera vez me parece una maravilla.
Al grano, que me enrollo con divagaciones. Decía que por fin el miércoles pudimos tomar ese café porque Chico Gris se tomó la molestia de hacer casi dos horas de camino para poder compartirlo.
Y aquí me atasco porque no estoy autorizada a decir lo encantador que es, y no quiere que cuelgue fotos, y si no puedo mostraros el documento gráfico y no puedo decir lo bien que me sentí compartiendo esas horas con una persona encantadora (y más callada que un muerto, eso también, pero como ya hablo yo por dos, pa qué...) a la que aprecio mucho, pues me diréis que para qué puñetas voy a seguir...



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

martes, 28 de agosto de 2007

Autismo

EL ENLACE, EN LA IMAGEN, PINCHAD EN ELLA

El autismo es un trastorno del desarrollo en el que se altera cualitativamente un conjunto de capacidades en la interacción social, la comunicación y la imaginación.
Se incluye dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) en los que se incluyen además del trastorno autista, el trastorno o síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo de la infancia, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, y el trastorno o síndrome de Rett. La denominación Trastornos del Espectro Autista engloba los mencionados, salvo el Síndrome de Rett.

En la actualidad, no existen pruebas médicas específicas para su diagnóstico, y éste se basa en la observación y valoración de la conducta del niño, siendo necesario ajustarse a los criterios diagnósticos consensuados internacionalmente. Existen pruebas estructuradas que se han demostrado fiables para ayudar en este proceso.

Los síntomas más frecuentes del autismo en niños con una edad entorno a los dos años son ausencia de una mirada normal a los ojos; no compartir interés o placer con los otros; falta de respuesta al ser llamado por su nombre; no “llevar y mostrar” cosas a los demás, y no señalar con el dedo índice.

En la actualidad, la educación y el apoyo social son los principales medios de tratamiento, y resultan más eficaces y favorecen un mejor pronóstico cuanto más temprana es su instauración. La mayoría de los niños con autismo responden favorablemente a programas educativos personalizados y altamente estructurados, que deben mantenerse al llegar a la vida adulta. La participación de los padres se ha identificado como un factor fundamental para el éxito. La familia y los profesionales especializados en las terapias, han de coordinarse a la hora de determinar los objetivos y los sistemas de apoyo.

Cuanto más precozmente se detecte el trastorno y más temprana sea la atención recibida, mayores garantías hay de que el niño autista pueda convertirse en un adulto con una vida autónoma y de que se integre en la sociedad.

Por eso es fundamental investigar en este sentido. Y eso es lo que lleva a cabo Rubén Palomo, un proyecto cuyo objetivo es encontrar indicadores del trastorno que permitan diagnosticarlo antes de los dos años de edad.
A los amigos que me léeis habitualmente y a todos aquellos que paséis ocasionalmente por aquí, os pido que difundais esta web de la forma que considereis conveniente, bien mediante un enlace, posteando sobre el tema... Toda aportación es útil y muy bienvenida.
Gracias, sé que puedo contar con vosotros.

Otras páginas de interés son:

TEA (de ella me valí para redactar este artículo)
NEEDIRECTORIO
ESPACIOLOGOPEDICO
SINDROME DE ASPERGER
AUTISMO




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

domingo, 26 de agosto de 2007

Tempranas veleidades vocacionales





Eso o Las obras de Juan Palomo, porque esto que os presento aquí no es más que la primera página de una novela nunca terminada que comencé a escribir hace muuuuuucho tiempo, en una lejana galaxia.... y en la que yo misma me lo componía todo, hasta las ilustraciones. Lo que veis es el borrador manuscrito.
No sé cuál era exactamente mi edad entonces, pero seguro que no tenía más de diez años, debía de andar por los ocho o nueve. El título: "Elba, tirana cósmica" (hale, os podéis reír a gusto).
Si es que una veía mucha tele y claro.... "Espacio 1999"... y vocación temprana.
Por cierto, las botas de cuña son la caña, y el modeli es fashion total; qué visión de futuro que tenía yo, lástima cómo ha degenerado una...




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

sábado, 25 de agosto de 2007

CLOONEY, EL ÚLTIMO GALÁN


No es su mejor foto, probablemente, pero en ella muestra lo que merece. Su talento, indiscutible. Pero no es eso lo que voy a destacar. Clooney es el último galán, tiene la apostura, la gallardía, el atractivo varonil y la clase de los galanes del Hollwood de antaño. Y esa mirada, pícara e irónica, esa sonrisa de gamberrete tierno y fuerte, es la del Clark Gable de "Sucedió una noche". Clooney pertenece por derecho propio y evidente al viejo star system, a la Edad de Oro de Hollywood, es un maravilloso anacronismo en el cada vez más vulgar mundo del cine. Gracias, George, tú has conseguido que vuelva a soñar.



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

Rock Hudson


Sugerente perfil de uno de los actores más guapos y bien plantados que fabricó Hollywood. Hoy día sería un proscrito, y no hablo de su homosexualidad, que vivió en un obligado secretismo y que, afortunadamente, hoy día se va aceptando con naturalidad. Observen su mano y deduzcan. ¿Me sancionarán por difundir esta foto? Da igual, de jovencita, Rock Hudson era uno de los objetos de mis suspiros, y aún ahora, perdida o adormecida mi mitomanía cinematográfica, sigue gustándome a rabiar.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

viernes, 24 de agosto de 2007

Cóbraselo, Bacall




La similitud entre ambas fotos es evidente. No son los mismos, pero podrían serlo. El mítico THE RAT PACK (deberías haberles cobrado derechos de autor, espléndida, inteligente e ingeniosa Bacall) , aunque no al completo, cigarrillo en mano, riendo (de la vida, de sí mismos), tiene su réplica en el divertido cuarteto que, copa en mano, ríe a boca llena (¿alguna gracia de Clooney?)Como leit motiv, la noche, la fascinación de la noche golfa, la atracción que ejerce lo prohibido.
Siempre nos quedarán los sueños...








Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

Paul Newman




video

Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 23 de agosto de 2007

El mejor método anticonceptivo

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Pillpacketopen.jpg

El método anticonceptivo más eficaz que existe hoy por hoy, sin recurrir a la cirujía, es la píldora. Su uso recomendado: sujétala entre las rodillas y no dejes que se caiga. Garantía de eficacia absoluta. 100% de fiabilidad.

Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

miércoles, 22 de agosto de 2007

85 revisado


http://www.solophotoshop.com/blog/imagen/phot-puzzle.jpg


Rescato este meme que me pasó Duna y leí en Seamos Serios. Siento curiosidad por ver qué respuestas han cambiado.

1. ¿Qué hora es?: si todo sigue igual, una más que en Canarias. En este punto del planeta, las 18:53 de la tarde un miércoles

2. Nombre: Raquel, pese a la tendencia general a llamarme Mimismidad, Mimismi, y otros hipocorísticos cariñosos (supongo, que a lo mejor es mucho suponer, pero yo siempre presupongo buenas intenciones; pensándolo bien, así me va)

3. Tu cumpleaños: el mismo día en que los japoneses bombardearon Pearl Harbour dando pie a un libro en el que se basó una maravillosa película, pero algunos años más tarde.

4. Cantidad de velas que apareció en tu última tarta de cumpleaños: ¿Ésa es una forma sutil (jeje) de preguntarme la edad?. La mejor cosecha, 1965. Hale, las cuentas las hacéis vosotros.

5. Signo del zodiaco: Sagitario

6. Tatuajes: No, quizás alguno no permanente, pero discreto, oculto y sexy. No tengo vocación de lienzo humano.

7. Color de ojos: ¿Con o sin los reflejos de las gafas? Veamos, castaño oscuro.

8. ¿Cuánto mides?: Soy de tamaño reducido, lo cual significa que todas las cualidades, las buenas y las malas, las tengo concentrás. Digamos que más o menos, 1,57

9. Parte de tu cuerpo que te gusta más: ¡Ahí va! Las caderas

10. Parte que te guste menos: pues no sé, estoy tan acostumbrada a mí misma... ¿La nariz, tal vez?

11. Estación favorita del año: VERANO; como los bichos, yo en verano salgo de mi letargo

12. ¿Bebes?: Digo... lo que no digo es qué. Sólo mencionaré el CAFÉ, leit-motiv de mi vida desde hace...

13. ¿Fumas?: Por chocante y extraño que parezca a quien sepa que empecé a bloguear para protestar por la Ley Antitabaco, no he fumado nunca, ni fumo (a lo mejor empiezo ahora, para llevar la contraria)

14. ¿Quisiste tanto a alguien como para llorar?: Y hasta para odiarlo. Es que una es muy pasional.

15. ¿Alguien ocupa tu corazón actualmente?: Como dijo ya la Reina Morcilla, overbooking. Aquí hay sitio para mucha gente.

16. ¿Crees en el amor para toda la vida?: Depende de la duración del amor y de la duración de la vida.

17. Tres cualidades principales en tu pareja ideal: que lo quiera, que me quiera y que me escuche: es que me gusta hablar (por si no lo habíais notado)

18. ¿Has tenido alguna vez un accidente de coche?: Colisión múltiple en cadena; el accidente ocurrió cuando yo era pequeña, pero lo recuerdo, fue camino de Madrid, mi padre conducía su 600 (QUÉ COCHE, no lo ha habido igual). El de delante se vio obligado a frenar, nos lo tragamos, el de detrás se nos tragó a nosotros... No pasó nada grave, sólo abolladuras. Y otro, en noviembre del año pasado: una vuelta de campana por un fallo de la dirección. Terminé en la cuneta, con el coche boca arriba; yo salí del trance sin un rasguño.

19. ¿Café o Té?: ¡Qué clase de pregunta es esta! ¡CAFÉ! POR SUPUESTO.

20. ¿Vaso mitad lleno o mitad vacío?: según donde me sitúe. Pero confieso que tengo tendencia a verlo medio lleno. Mientras haya una gota, hay algo, ¿no?

21. ¿Amigos especiales?: Pues sí, todos tienen alguna especialidad... jajajaja

22. ¿Amor platónico?: George Clooney (porque no lo tengo a tiro), Sean Connery y... mejor no lo digo, que éste no pertenece al mundo del espectáculo.

23. El día más feliz de tu vida: El día en que por fin se dio la maravillosa coincidencia de que me quisiera la persona a la que quería. Y los de los nacimientos de mis hijos. El día en que mi primer amor me besó por primera vez.

24. El día mas triste de tu vida: Me lo reservo, mejor compartir las alegrías.

25. El mayor error que hayas cometido: Dificilillo decir cuál ha sido el mayor, os aseguro que hay dónde elegir. Tal vez desperdiciar el tiempo (los detalles me los reservo)

26. Una fecha para recordar, por qué?: 16 de junio de 1991. Muchas fechas: los cumpleaños de los amigos, por ejemplo.

27. ¿Extrañas a alguien?:

28. Una frase que te guste: Ama y haz lo que quieras. Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mucho mejor... Y así hasta...

29. ¿Qué cambiarías de tu vida? : Mi cuenta bancaria.

30. ¿Que dejarías como está? : Las personas que hay en ella.

31. ¿Cuántos timbrazos antes de descolgar el teléfono? : Los que suenen antes de que me dé tiempo a cogerlo, mira tú.

32. Una pelicula: Casablanca, De aquí a la eternidad, Gilda, El cartero siempre llama dos veces, La mujer del cuadro, Grease, La guerra de las galaxias.. Así hasta, ¿mil?

33. Un libro: La Regenta, El Quijote, El maestro de esgrima, El caballero desconocido, así hasta... (aquí ya ni pongo número, pa qué)

34. Una canción: Si tú me dices ven

35. Frase favorita de canción: párrafo.- fuimos chicos rebeldes de futuro prometedor, brillantes ilusiones que han quedado en nada, en esta triste canción... Y más....

36. Última canción que escuchaste: La chica de Ipanema, versión Frank Sinatra

37. Ultimo concierto al que hayas ido: Arrebato, bailé y me divertí.

38. Grupo favorito: depende de en qué tipo de música, podría mencionar unos cuantos.

39. CD favorito: uno que recopilara todas las canciones que me gustaría escuchar.

40. Último cd que te hayas comprado:Uno de Sarah Vaughan

41. Aroma preferido: el olor de las rosas de mi patio, a primera hora de una mañana de verano, o en las noches de verano.

42. Peor sentimiento del mundo: impotencia (jo, que no, que no me refiero a esa, no restrinjáis sentidos)

43. Mejor sentimiento del mundo: aquí, como la Reina, la felicidad, que a veces se encuentra en uno de esos momentos que yo llamo privilegiados, momentos raros en los que sientes que todo es perfercto y como debería ser.

44. Lo primero que piensas cuando te levantas: dependiendo del día"Hoy no me puedo levantar" o "A por ellos, oé"

45. ¿Cómo te gusta que te besen?: Depende de quién me bese, incluso podría gustarme que no me besaran... Lo que me gusta es que me besen las personas a las que yo quiero besar.

46. ¿Y en que lugar prefieres?: según las circunstancias, jó qué pregunta tan poco concreta

47. ¿Has estado en otro continente?: entendido continente como lugar que contiene, sí; entendido en sentido geográfico, no (salvo que cuenten los viajes imaginarios)

48. ¿Montaña o Playa? : ¿y por qué tengo que elegir?

49. Ultima ciudad que hayas visitado: Jejejeje, Alcorcón; qué... es una ciudad, ¿no?

50. El vaso mitad lleno o mitad vacío: mediado, sin más.

51. Color de ropa interior favorita: Verde satin, blanco, negro, champán....

52. Flor: Rosa blanca

53. Número de calzado: de antes de toda la vida, el 37; ahora he llegado a calzar un 40 en algún caso.

54. Número favorito: 7, 3, 10

55. Tema de conversación más detestado: política, fútbol, famosillos y no necesariamente en este orden.

56. Tema de conversación preferido: me gusta charlar de lo que a mí me parece interesante o divertido.

57. Disney o Warner Bros: Crecí viendo Los Picapiedra, Tiro Loco, Pixi y Dixi, Los supersónicos, La hormiga atómica, Los autos locos, Maguila gorila, Don Gato, el Oso Yogui, Canuto y Canito....

58. Restaurante preferido: en el que se coma mucho y bien, y a precio razonable (¿conocéis alguno?)

59. Comida favorita: la comida casera bien cocinada

60. Bebida favorita: CAFÉ, me declaro cafeinómana adicta, confesa e irredenta.

61. ¿Dónde y cómo te ves en 10 años?: Mi campo de visión no es tan amplio. Supongo que en el mismo sitio, diez años más vieja y más pelleja.

62. ¿Qué harías si te tocase la lotería?: ¿Vale lo que me diera la gana, dependiendo de cuánto me tocase?

63. ¿Hay algo que quieras decir a alguien, pero no te atreves?: Sí, pero luego me paro a pensar que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice y....

64. ¿Tienes alguna manía?: la del orden

65. ¿Supersticios@?: No

66. Di tus cualidades con tres adjetivos: alegre, fuerte, con genio (¿vale aunque no sea un adjetivo?)

67. Tres defectos: inconstancia para las cosas, desequilibrio emocional, mal genio.

68. ¿Alguna promesa por cumplir?, cual?: No recuerdo, pero probablemente sí.

69. Animal favorito: caballo, toro, pantera.

70. Las tormentas te gustan o te asustan: me gustan

71. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?: ¿la pareja de George Clooney? jajajaja

73. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: si vas rascando, ladrillo.

74. Deporte favorito: no sé si se considerará deporte... MR. Roboto y Sett planean recoger firmas para que lo cataloguen como deporte olímpico, jaja

75. Tímido o extrovertido: digamos sociable.

76. ¿Hablas algún idioma?: Claro, me aprendí el materno bastante bien.

77. Una palabra que te encante decir: no hay ninguna especial, algunas las repito mucho, pero por necesidad o por costumbre.

78. ¿Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños?: sí, ¡que me lo regalen!¡que me lo regalen! jajajaja

79. Lugar preferido: depende de para qué. Y del momento. Con frecuencia, mi estudio, cuando estoy en él sola y tranquila.

80. ¿Conformista o inconformista?: a partes iguales

81. ¿Cuándo fue tu última visita al hospital?:El mes pasado

82. ¿Te gusta conducir?:

83. ¿Cuántas veces suspendiste tu examen de conducir?: el práctico, dos.

84. ¿Dulce o salado?: el dulce de un helado, el salado de casi cualquier cosa, el amargo del café....

85. ¿Qué hora es?:Las 19:00, vamos, las siete en puntito de la tarde.

Como estamos en agosto, para qué voy a poner deberes. El que quiera que se apunte. Bueno, pienso que tal vez Fernando... ¿qué me dices, Fer?


Nota.- Dado que este meme está rescatado del antiguo Mimismidad, aunque modificadas algunas respuestas, he migrado también los comentarios que recibió en su momento. Ya que tuvistéis la amabilidad de hacerlos, lo menos que podía hacer yo era conservarlos. Gracias.



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

Re-negar


La primera película de Paul Newman fue EL CÁLIZ DE PLATA, rodada en 1954, para la Warner. En ella interpretaba al escultor que cinceló el Cáliz de la Última Cena. El filme fue un rotundo fracaso, y Newman debió de pensar que era particularmente malo porque cuando se dio el primer pase en televisión, pagó un anuncio en la prensa de Los Ángeles pidiendo perdón "por su error de principiante y declinando toda responsabilidad en la película" (cito a Terenci Moix). ¿Humildad o exceso de soberbia?



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

martes, 21 de agosto de 2007

Arte al cuadrado


Sí, arte al cuadrado, arte por partida doble. El arte de la danza y el de la escultura: ¿o no son una escultura en movimiento esas piernas fastuosas, fabulosas y magníficas de la exquisita Miss Charisse? Miguel Ángel hubiera podido hacer con ella la versión femenina del David.
Un pequeño homenaje a una gran bailarina y a una mujer bellísima.
Sensualidad, elegancia, gracia.... para ustedes, amigos, en especial para el Doctor, Cyd Charisse en "La bella de París", la versión musical de "Ninotchka".





Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

domingo, 19 de agosto de 2007

Dedicado.

Esto se lo dedico yo a mis amigos de Clientes Habituales Sin Fronteras. En especial a Mon Capitain y a Ray



http://www.cdmarket.eu/img/c2b23fbd2053d4e5c4da7aee37b9112c.jpg




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

sábado, 18 de agosto de 2007

De suertes y augurios


¿Lo echamos a suertes?




¿O consultamos el oráculo?

Imágenes en: Visto lo visto.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

¿Y yo sobre qué escribo ahora?


Pues nada, escribir por escribir; al fin y al cabo no es una práctica tan infrecuente. Ahora todo el mundo escribe, aunque sólo sea el nombre de la firma, y encima lo publican, ¡jódete! ¡Ay, ay, ay! ¡Que yo quiero ser famosa! Ventajas múltiples: escribe el negro, con lo cual no tengo que molestarme en elaborar una historia coherente y desarrollar unos personajes (si se trata de una narración, claro) ni en estructurar unas ideas y decidir un planteamiento (véase, temas de hoy), yo me limito a prestar mi nombre y mi imagen y, por supuesto, a llevarme los beneficios económicos. Si encima el libro es bueno, quedo como una reina, como un nuevo crack de la literatura. Lo dicho, el camino más corto para pasar por escritor es ser famoso.




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 16 de agosto de 2007

La felicidad es...

... el café por fin compartido.


Mari Carmen, Duna y servidora en la terraza del Café-Teatro. La fotógrafa, mi hija Ana.


Café con hielo para Duna. Café con leche para mí. Mari Carmen prescindió del café.



A falta de medios, lo mejor es el ingenio: Duna improvisa un trípode para su cámara.

Un día inmejorable. Gracias a las dos por esas horas tan felices.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

martes, 14 de agosto de 2007

Preguntas ¿y respuestas?

Meme vía Reina Morcilla.

¿Cuál es el defecto propio que más deploras?
La inconstancia, y añadiría la inseguridad.

2. ¿Cuál es el defecto que usted deplora más en otros?
La falta de comprensión, la prepotencia.

3. ¿Cuál es su estado mental más común?
Agobio, bulle-bulle permanente de ideas y planes que luego no salen.

4. ¿Cómo le gustaría morir?
Harta, por aquello de más vale morir harto que morir falto. Aunque soy pelín insaciable y no sé yo cuándo me vería harta de vivir, jeje.

5. ¿Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?.
¿A la Tierra? ¿Otra vez? No, hombre, no, a la Tierra no, me iría a recorrer otros mundos, ahora que empieza a llevarse lo del turismo espacial; eso sí, a un sitio recoleto pero no lejano de un planeta bullicioso y jaranero. Sería una versión mejorada de mí misma.

6. Y si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogería?
La princesa Leia, o Lola Puñales, ya puestos...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4c/Leiabikini.jpg

7. ¿Cuál es su mayor extravagancia?

Mi gusto por la copla tradicional y la tonadilla, que hoy se lleva poco.

8. ¿En qué ocasiones miente?
En ocasiones "sociales"

9. ¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
Tanto como desprecio... si alguien no me gusta, paso.

10. ¿A qué persona viva admira?
A varias personas de mi pueblo, pero no las conocéis.

11. ¿Qué palabras o frases usa más?
Últimamente, una demasiado grosera para escribirla aquí.
http://santelmo.eco.ub.es/dedo.gif


12. ¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
Dejémoslo en felicidad. Un momento de silencio y calma tomándome un café sin prisas. Vaaaleee, tengo otras, y la felicidad sería el conjunto de todas. Pero el momento que describo para mí lo es de felicidad.



13. ¿Cuál es su mayor miedo?
Mi cobardía.

14. ¿Cuál es su mayor remordimiento?
Alguna frase bruta que dije a quien no debía y en el momento menos indicado.

15. ¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
Jo, esto es como de encuesta, jajaja. Micro o grabadora en mano, "¿usted cuál es la virtud que más valora?" ¿O tal vez se refiere a una virtud "social"? Si es lo primero, ni idea; a lo segundo, y a título personal, como cosa mía mía, diría que la virtud "social" que más valoro es la elegancia, la de verdad, en su auténtico sentido.

16. ¿Qué le disgusta más de su apariencia?
¡Leñe! ¡Vaya preguntita! Unas cuantas, pero he terminado acostumbrándome a ellas.

17. ¿Cuáles son sus nombres favoritos?
Si son nombres de persona, los de mis hijos, por eso se los puse.

18. ¿Qué talento desearía tener?
Varios, ambiciosa que es una: me gustaría tener talento para pintar, para escribir y para la fotografía.

http://www.tugaleriaenweb.com/ktml2/images/uploads/pintora_03.jpg

19. ¿Qué le desagrada más?
Esperar me fastidia cantidad.

20. ¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?
Bailando, el dónde da igual.



21. Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
Unas cuantas cosas, pero mejor se lo digo a ellos, a ver si cambian, jua jua jua

22. ¿Cuál es su mayor logro?
Después de veinte minutos largos pensando mientras le daba gusto a la plancha, he caído en la cuenta de que mi mayor logro es conservar a mis amigos de toda la vida y el haber hecho algunos, pocos pero buenos, a lo largo de los últimos años.

http://www.teletica.com/buendia/img/notas-buen/amistadj.jpg

23. ¿Cuál es su posesión más atesorada?
Mis libros y algunos documentos que tal vez un día pierdan sentido.

http://www.rso.wmich.edu/ages/stack%20of%20books.jpg


24. ¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?

El mal gusto como actitud

25. ¿Dónde desearía vivir?
Cerca del mar porque yo.... nací en mitad de la meseta...

26. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
Lectura, escribir, hojear revistas de decoración y de moda, bloguear... el cine... etecé, etecé, etecé

27. ¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?
Sentido del humor y que sepa escuchar

28.¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?
Pues lo mesmo, claro, qué bobada

29. ¿Cuál es su héroe de ficción favorito?
Indiana Jones, los personajes de Bogart

http://www.icicom.up.pt/blog/take2/indiana_jones_temple_xl_01.jpg


http://www.duboffstudio.com/images/bogart.gif
Cuadro de Etta Duboff

30. ¿Cuáles son sus héroes de la vida real?


Mis tíos.


Y sin nada más que decir por hoy, me voy hasta más ver, que será pronto (no amenazo en vano, jua jua jua)


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 9 de agosto de 2007

Pared esofágica

Una adivinanza visual:
¿Qué es esta aparente pared esofágica que poco tiene de anatómica?



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

martes, 7 de agosto de 2007

Piropos

Mi ánimo anda un poco de capa caída. Necesitaba una dosis elevada de una medicina que se llama autoestima, o algo parecido. Así que me he dedicado un ratito a mirarme el ombligo, y a recordar las cosas bonitas que me han dicho a lo largo de mi vida.
Es más barato que un psicoanalista y que los libros de autoayuda, majos, no me miréis así.
Pues he llegado a una conclusión.

Razones para le devaluación del piropo:
1- ¡Tía buena!
2- Que no me entere yo que tu culo pasa hambre.

Para decir vulgaridades como éstas sin que parezcan la grosería que son, hay que tener una gracia natural que no es frecuente. Así que los que carezcan de ella, abstenerse.

Razones para su revalorización:
1- Irradias alegría
2- Tienes una extraña dulzura
3- Eso es andar y lo demás es joder el suelo
4- Con razón ha salido el sol, morena

Decidme si no le alegra a una el día oír estas cosas de mañana.

Y para seguir alegrándonos, un chiste inocente de Radio Cadena Agramonte, dibujado por Roberto Funes.


http://www.cadenagramonte.cu/images/humor12.jpg

Y un piropo que hallé en Andrómena



Si es que en esta vida hay que tener gracia "pa tó"
Hale, chatis, hasta otra.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

sábado, 4 de agosto de 2007

La blogosfera y yo

http://www.francescjosep.net/wp-content/uploads/2007/05/blogosfera5ek6.jpg



Me pone deberes Fernando. Joooooo, que estamos en agosto, el mes de vacaciones... si es que no me libro, jeje.


¿ Cuánto tiempo llevas blogueando?

En diciembre hará dos años que empecé con esto

¿ Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

Oí hablar de ello, y leía la palabrita en mi página de inicio. Me entró curiosidad, que es algo que no me falta precisamente.

¿ Dime 5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia?

¿Cinco?, jajajajaja. Mira mi lista de enlaces. El truco es el bloglines, aunque a veces se vuelve loco. Entro en cada uno de ellos cada vez que actualizan.

¿ Eres lector anónimo de algún blog?

Sí, a veces no comento sencillamente porque no se me ocurre nada.

¿ Algunos autores que te despierten especial simpatía?

Pues no sé, la verdad es que tengo facilidad para tomarme a la gente como es, yo empatizo en seguida, soy facilona.

¿ Con qué 5 blogueros te irías de borrachera?

Hombre, la que no iba a emborracharse soy yo, porque no bebo (cuestión de paladar, simplemente) Pero alguien tendría que conducir a la vuelta, ¿no? jeje. Me iría con más de cinco. Ainnnsssss qué limitado es esto: cinco, cinco, cinco. Si así al pronto se me ocurren cincuenta.....
Me iría de borrachera con todos, ¿hacemos una macrokdd?

¿Con qué tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?

XDDDDDD ¿participando o de voyeuse?

¿ Te has enamorado alguna vez de algún bloguer?

Pues no, qué lástima, con lo que hay por ahí, jajajaja

¿ Estás satisfecho con tu blog?

Sí, en realidad es un espacio en el que me siento libre y me divierto, más no se puede pedir. Da salida a mis inquietudes.

Elige 3 y 5 blogueros para que contesten estas preguntas en sus blogs

No pongo deberes, que estamos en agosto. El que quiera que se apunte.




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)