Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de enero de 2007

Maternidad

Maternidad
Carmen Sasieta

En un comentario a DEL TAMAÑO DEL ARMARIO, Pilar M. Clares menciona la maternidad, reproduzco aquí parte de dicho comentario: " No solamente se es uno mismo cuando se reconoce la sexualidad; se ve así porque es un tema atávicamente demonizado, pero habría que contemplar otros tan importantes como ese y muy relacionados con la identidad como la maternidad, se me ocurre"
Al hilo de esta reflexión de Pilar, os hago una nueva petición: una definición de Maternidad.
Y da comienzo el juego: "Maternidad es renuncia"
Pero quitémosle hierro y seriedad, enfocándolo desde otro punto de vista, si me permitís el símil: "Los hijos son una enfermedad crónica"

7 comentarios:

Harry Reddish dijo...

"La vida es una enfermedad de transmisión sexual", me temo

Raquel dijo...

Gran verdad, :)

andrés dijo...

un hijo pequeño no tiene nada de malo. Es, a lo sumo, como un monito maligno. Se puede tener uno y jugar con él (tirándole palitos, por ejemplo). No pasa nada.

Raquel dijo...

Es más práctico y menos problemático tener un monito, y más barato, y menos alienante... Y cuando crezca demasiado puedes regalarlo a un zoo

Anónimo dijo...

La maternidad es el mito mejor guardado por aquellas que ya siendo madres, es decir madres (¿se entiende no?)no quieren asustar a las que no son para que lo sean, es decir sean madres.

Concluyendo, ser madre es ya no ser tú, nunca más.

Raquel dijo...

Por eso lo identifiqué con renuncia, :)
Soy algo atípica entonces, nunca aconsejo la maternidad,más bien tiendo a desengañara a aquellas que hablan de que su reloj biológico les marca la hora de la maternidad.

Raquel dijo...

Bien pensado, Mari, lo peor es que sigues siendo tú, aunque renuncies al ejercicio del yo para ejercer de madre de... Si aún dejaras de ser tú, sería más fácil

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)