O la mujer-puzzle. ¿Cómo soy? ¿Cómo querría ser? ¿Cómo creo que soy? ¿Cómo creen los demás que soy? ¿Cómo creo que creen los demás que soy? Piezas de un puzzle ontológico, integrarlas y obtener respuestas: ¿es posible?
11 comentarios:
Anónimo
dijo...
una vez un amigo me dijo algo así "¿por qué harán los puzzles de madera si al mojarse pierden su forma y no vuelven a formar la figura original?" ¿Ontologías Raquel? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que usted es una guapa reiventada en elípse infinita y fractal
Creo que si de verdad fueras una mujer puzzle, no sería tan divertido. Al fin y al cabo, los pulzzles acaban por hacerse. Y una vez hechos, ¿dónde está la gracia?
No te veo como puzzle y de serlo, seguro que alguna pieza te faltará. Alegría! :P
Reina: lo divertido y lo jodío de los puzzles es que siempre falta alguna pieza y no se puede completar. Canichu, no sé yo si ese tipo de psicología ayuda de veras o sólo es elucubrar por el placer de hacerlo.
Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora.
Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.
Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.
Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.
La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.
La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.
11 comentarios:
una vez un amigo me dijo algo así
"¿por qué harán los puzzles de madera si al mojarse pierden su forma y no vuelven a formar la figura original?" ¿Ontologías Raquel?
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que usted es una guapa reiventada en elípse infinita y fractal
XD, me llegó al alma lo de guapa. Gracias, Mari, me proporcionaste una pieza.
El hecho de que te hagas esas preguntas ya es una respuesta, una pieza más del puzzle.
En mi opinión, nunca es posible tener todas las respuestas.
Saludos.
Ni formular todas las preguntas, Andrómeda, al menos eso creo :) Saludos
Qué compleja andas últimamente, niña!!!
Creo que si de verdad fueras una mujer puzzle, no sería tan divertido. Al fin y al cabo, los pulzzles acaban por hacerse. Y una vez hechos, ¿dónde está la gracia?
No te veo como puzzle y de serlo, seguro que alguna pieza te faltará. Alegría! :P
son preguntas básicas de psicología de autoconocimiento
Reina: lo divertido y lo jodío de los puzzles es que siempre falta alguna pieza y no se puede completar.
Canichu, no sé yo si ese tipo de psicología ayuda de veras o sólo es elucubrar por el placer de hacerlo.
No estoy de acuerdo, los puzzles siempre vienen completos. Otra cosa es que seamos nosotros quienes perdamos piezas ya sea queriendo o por descuido.
Pues eso, reina, que al final siempre faltan. Y muchas veces no tenemos ni remota idea de dónde pueden haber ido a parar.
sidescubres como eres seras la pitonisa de delfos ...Kiss:)
Hmmm, pitonisa, sonó bien, :)
Dudo que nadie llegue a conocerse del todo. Besos, Peggy
Publicar un comentario