Búsqueda personalizada

martes, 9 de enero de 2007

Del tamaño del armario

¡Qué amplio debe de ser el armario para albergar a tanta gente como estaba dentro! Son muchos los que han salido de él y muchos los que permanecen en su interior; debe de ser como el guardazapatos de Imelda Marcos y el vestidor de Isabel Preysler juntos, más o menos. Me encantaría tomarle medidas para salir de dudas.

6 comentarios:

David Daniel dijo...

Hola guapa,feliz año!!!

Yo pienso que lo de salir del armario beneficia mucho a los que de verdad estaban deseando que se viera mas normal poder expresar tu homosexualidad en publico,y tiene su parte mala en el hecho de que en la television se abusa de personajes que dan una imagen incorrecta y penosamente ridicula de lo que es el gay

Anónimo dijo...

Hola, David, feliz año para ti también.
En cierto modo tienes razón. Dada la tendencia a generalizar, el ver a una persona del colectivo que sea (ahora que están tan de moda los colectivos, sobre todo de cara a la demagogia electoral), haciendo el ridículo,mucha gente identifica las características peculiares de ese individuo concreto con las de todos los que forma el colectivo. Y eso es incorrecto. Gays, como heteros, los hay con caracteres muy diferentes. RAQUEL

Anónimo dijo...

yo salí este año del closet...así que ahora está mas espacioso...

Raquel dijo...

XD, pues sitio para otro que quiera entrar, :)
¿Dónde se está más cómodo, Mari?

Pilar M Clares dijo...

Qué tratamiento más bonito de la fotografía haces.
Hay más armarios de los que parece. Metafóricamente todos andamos siempre saliendo y entrando por temas diversos, y tan campantes. No solamente se es uno mismo cuando se reconoce la sexualidad; se ve así porque es un tema atávicamente demonizado, pero habría que contemplar otros tan importantes como ese y muy relacionados con la identidad como la maternidad, se me ocurre.

Raquel dijo...

Gracias, Pilar, bienvenida.
La foto no es mía. La encontré buscando una imagen que ilustrara este post y me pareció adecuada porque me pareció que presenta el tema de una forma muy normalizada, muy cotidiana.
Me sorprendes con lo de la maternidad, ese tema da para mucho, a veces ser la madre de... (y no hablo de fama) puede ser alienante.

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)