XDDDDD, pues yo estoy como tú, Ana, que tampoco encuentro una con la que me identifique plenamente. Seguiré pensando... Gracias por animarte a comentar, besos
vaya! llegar aquí de rebote y yá con estas preguntas... pues yo me acojo a lo de la reina morcilla, y creo que sería algo del mundodisco, y me temo que sería el Capitán Vimes, de la guardia nocturna de Ankh-Morpork
Gracias a todos, me habéis dado un montón de pistas para nuevas lecturas, :) Gracias por el link, Mari, prometo corresponder, en realidad debería ponerme ahora a incluir algunos enlaces... Svo... chacal, juas juas juas, si voy a terminar creyéndolo. Canichu podría buscarle un título a lo que ya lleva escrito, ¿verdad? Mundodisco era totalmente desconocido para mí.
A mí me gustaría ser la imprenta recién inventada. Como personaje, Alicia en el país de las maravillas, tan oscura como atractiva para mí de pequeña, libre, surrealista, ingeniosa, trasgresora. Saludos, muy interesante tu blog.
Gracias, Pilar. Es una lectura que en su momento, haré a mis hijos. Andrés, bienvenido, veo que lo tienes muy claro. Yo aún no he conseguido encontrar un título para la mía... tal vez tenga que inventarlo, :)
Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora.
Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.
Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.
Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.
La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.
La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.
16 comentarios:
Pues me identifico con "Leviathan", de Paul Auster (no es muy feliz, pero no puedo negar que es mi punto débil)
"Viaje al fin de la noche", de Céline
En mi caso es "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco... voy de Jacopo Belbo a Casaubon. Diotallevi, nunca.
La mía sería cualquiera que tuviera relacción con el Mundodisco de Prattchet, fijo! Y ni cabe decir que yo sería Rincewind, of course!
Y sabes qué te digo? Que me gusta!
Besos!
Pfffuaaaaa que difícil pregunta! Para una vez que me decido a comentar.... hay que joerse!! :) Besos!
XDDDDD, pues yo estoy como tú, Ana, que tampoco encuentro una con la que me identifique plenamente. Seguiré pensando... Gracias por animarte a comentar, besos
se puede elegir la foto de la tapa?
"valentina mía"
(te linkeé, ups)
yo escribo mi novela, aún no tiene título... al final de mis días te lo diré.
Difícil cuestión...y casi no he comido hoy, así que meditaré cuando tenga el estómago lleno.
vaya! llegar aquí de rebote y yá con estas preguntas... pues yo me acojo a lo de la reina morcilla, y creo que sería algo del mundodisco, y me temo que sería el Capitán Vimes, de la guardia nocturna de Ankh-Morpork
"Chacal" de Frederik Forsyth, porqueme paso el dia disfrazado con el traje y la corbata... Para mi es como si fuera el chacal....
Gracias a todos, me habéis dado un montón de pistas para nuevas lecturas, :)
Gracias por el link, Mari, prometo corresponder, en realidad debería ponerme ahora a incluir algunos enlaces...
Svo... chacal, juas juas juas, si voy a terminar creyéndolo.
Canichu podría buscarle un título a lo que ya lleva escrito, ¿verdad?
Mundodisco era totalmente desconocido para mí.
A mí me gustaría ser la imprenta recién inventada.
Como personaje, Alicia en el país de las maravillas, tan oscura como atractiva para mí de pequeña, libre, surrealista, ingeniosa, trasgresora.
Saludos, muy interesante tu blog.
últimamente se parece más a El proceso kafkiano, aunque yo la querría más (y así ha sido en ocasiones) como Los detectives salvajes de Bolaño
Gracias, Pilar. Es una lectura que en su momento, haré a mis hijos.
Andrés, bienvenido, veo que lo tienes muy claro. Yo aún no he conseguido encontrar un título para la mía... tal vez tenga que inventarlo, :)
Publicar un comentario