Búsqueda personalizada

sábado, 1 de diciembre de 2007

Los acontecimientos consuetudinarios ...

... que acontecen en la rúa.

http://www.enlineadirecta.info/fotos/contaminacion.jpg


Por tontunas, como decimos por acá, que no quede. Que alguien me explique a qué viene esa manía de sustituir nombres por perífrasis para luego sustituir las perífrasis por siglas y terminar pronunciando letras dando por hecho que todo el mundo entiende el galimatías. Aquí nos hace falta Juan de Mairena ya.
Pues todo esto viene a que ayer vi un cartelico muy majo él, todo verde con letras blancas: "Estación T.S.R.U.", que no era una estación espacial, ni una estación de tren, de metro o autobús, que hasta ahora eran las que yo conocía, sin contar las del año.
- ¿Y eso qué es?- pregunta esta ignorante supina.
- El basurero
Y es que mi propio sí que habla con propiedad y me vale la redundancia os pongáis como os pongáis.
Y ahora digo yo, que si con "basurero" queda todo clarísimo, para qué llamarlo "Estación de tratamiento de residuos sólidos urbanos" (y ni siquiera eran urbanos, coño, que eran de pueblo, rurales mismamente) y abreviarlo para hacerlo de circo lingüístico (ya saben, el más difícil todavía)
Pues sí, se me vinieron a la memoria "los acontecimientos consuetudinarios que acontecen en la rúa", vamos, "lo que pasa en la calle"



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

5 comentarios:

nancicomansi dijo...

SI...ahora, bueno, hace un tiempecito, es dde moda llamar a las cosas "finamente"...¿pero lo del T.S.R.U es insuperable!!! y además "estación"!!!ja,ja,ja...
besos, bonita!

Canichu, el espía del bar dijo...

pues si estudiaras Historia te aburrirías como una ostra en el siglo XX, porque a partir de ese siglo todo se nombra por siglas y o te las sabes o no te enteras de nada... a veces lo mejor es tener un capítulo entero dedicado a las siglas y su significado, y hay libors que los traen... si es que somos tontunos.

Sett dijo...

Esto me recuerda a una camiseta que tenia que ponia adidas y una prima siempre me decia "asociacion de idiotas dispuestos a superarse"

ana dijo...

Pues eso, que a la gente le gusta liarla.. que parece que llamándose 'Estación de tratamiento de residuos sólidos urbanos', la basura huele menos....

Besines, linda.

Raquel dijo...

Estación, estación, yo hasta buscaba las gigantescas ensaladeras-radar, pero nada, sólo basura, jajajaj. Besazos. Que me alegra que estés de vuelta.
Hola, Espía, pero fíjate tú a lo que nos lleva tanto abreviar, me has recordado un post de Chico Gris y las novelas de Agatha Christie, edición El Molino, que traían una lista de personajes que sólo retenías después de leer la novela. Sí que somos tontunos, sí, :) Un beso.
Hola, Sett, jeje, el jueguecito de interpretación de siglas: CCCP antigua URSS o Café, Copa, Cachondeo y Puro. Un beso.
Y mira que la basura es basura y siempre huele, ¿verdad, Ana? Besos

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)