Búsqueda personalizada

jueves, 13 de septiembre de 2007

El bikini






¿Quién dijo que el bikini es una invención del siglo XX? Allá por el 1600 a.C. ya lo usaban las sicilianas, según lo demuestran estos mosaicos de la Piazza Armerina. Eso sí, hubo que esperar al siglo pasado, década de los cuarenta, para que Louis Réard lo reinventara provocando una verdadera revolución. Hubo países que prohibieron su uso, entre ellos España e Italia, pero vovió con fuerza en los 50 gracias al cine, a Vadim y a la Bardot, que lo lució en Y DIOS CREÓ A LA MUJER. No es fácil de olvidar el bikini de la troglodita (en el papel) Raquel Welch, o el de Ursula Andress en DR. NO. En las imágenes, las vanguardistas sicilianas, Marilyn y Rita luciendo la prenda, y el señor Réard probando su re-invento a una guapa modelo.



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... Me quedo con el segundo. (porque no has puesto a Raquel Welch en "Hace un millón de años", claro, que fue mi primer mito sexual, que yo recuerde) Las señoritas del mosaico... venían en un libro de Historia del Arte que tenía mi padre y, cuando las vi de pequeño, me quedé estupefacto.

Raquel dijo...

Yo no conocía hasta ayer su existencia. La de las señoritas del mosaico, quiero decir.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido el por qué de la prohibición de tan seductora prenda, si precisamente oculta lo más interesante!!!

Raquel dijo...

Pues ahí está la gracia, ahí.

Sett dijo...

La verdad es que a Marilyn le quedaba genial aun visto hoy en dia.

Que gran invento,si es q tenia q inventarse solo si no lo hubiesen inventado ya.

Raquel dijo...

Totalmente de acuerdo, Sett. Y con la variedad de modelos que hay ahora, toda mujer puede encontrar uno que le siente bien... y sentirse sexy y estupenda.

ana dijo...

Yo me pido el de Rita... es el único que sería capaz de contener la tripa postvacacional que 'luzco' :S

Raquel dijo...

XDDDD seguro que exageras, Ana. Y seguro que cualquiera de ellos te sentaría bien, :) Besos.

Peggy dijo...

impresionante piazza amerina en Sicilia ,unos mosaicos , no solo estos muy conservados , toda una villa romana

Raquel dijo...

Peggy, no sabes qué ganas me están dando de visitarlo...

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)