Búsqueda personalizada

domingo, 22 de julio de 2007

Realismo, más que verosimilitud



VACACIONES EN ROMA, deliciosa película de William Wyler, con Audrey Hepburn y Gregory Peck en los papeles protagonistas.

Pretensiones de Wyler: dotar de realismo a la fábula.



Prueba de ellos son la escena final, en la que la princesa Ana saluda uno por uno a los periodistas acreditados en Roma: esos profesionales de la prensa eran los auténticos corresponsales de la época. Dos españoles: Cortés Cabanillas (ABC) y Moriones (La Vanguardia). Y el baile en la Embajada: la mayoría de los aristócratas que aparecen en esa escena lo eran en la realidad. Su sueldo de extras también era aristocrático: 20.000 liras por día (2.000 era lo que cobraba un extra "plebeyo")





Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

6 comentarios:

Aloia dijo...

Creo que ni con esas para mí consiguió realismo, no por nada, sino porque aún hoy en día me quedo pasmada ante el papel couchè pensando que eso no es real...se han fabricado un decorado a medida...ufff no sé...

Pero estas fotos de Audrey; me encanta Audrey...de niña quería ser como ella, ahora me encantaría tener sólo un mínimo de su elegancia natural...

Raquel dijo...

Jajaja, pues muy realista no es, salvo el final, que en caso de haber sucedido esta historia, no hubiera podido acabar de otra manera.
Audrey era una maravilla de mujer en todos los sentidos, si hemos de creer a quienes la conocieron.
Y tú tienes actitudes suyas: ¿conoces su foto en bici? ¿y no te recuerda la que colgaste tuya en Diversidad? ;) Besos.

Sett dijo...

Se te nota mucho tu afición a las grandes divas del cine clásico.

Contenta estaría Audrey viendo los homenajes que le tributas.

Un beso desde la lluviosa galicia.

Raquel dijo...

XDDDD sí, Sett, estoy recuperando mi antigua mitomanía, :)
Audrey, al decir de quienes la conocían, era un mujer humilde, nada orgullosa

ana dijo...

Iiiiiiiich, qué bonita!!!

Raquel dijo...

Sí lo era, sí, guapa también con la cara lavada, eso es belleza.

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)