Búsqueda personalizada

lunes, 23 de julio de 2007

De sentencias incomprensibles

http://latelequemepario.files.wordpress.com/2006/12/beautifulpeople.jpg


Leo hoy en uno de los noticiarios de la red:
"Un juez de Murcia ha desatado la polémica por una sentencia en la que retira la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana, provocando la apertura de expediente al magistrado tras las quejas presentadas por distintos grupos.

El juez de Primera Instancia Fernando Ferrín argumentó su decisión en que la homosexualidad de uno de los progenitores influye negativamente en la educación y crecimiento de las hijas y que el ambiente gay aumenta el riesgo de que los hijos también lo sean."

Yo he alucinado con esta noticia: que me explique el señor juez por qué esa circunstancia influye negativamente en la educación de las hijas. ¿Es que por ser lesbiana esa madre es peor persona o está incapacitada para satisfacer todas las necesidades afectivas y educativas de sus hijas? Señoría, no veo la relación. No creo que ser homosexual le haga a uno ni mejor ni peor, o que te incapacite para educar a tus hijos en un ambiente de cariño y respeto.
Por otra parte, el empleo de la palabra "riesgo" me parece fuera de lugar. Riesgo va asociado a peligro, tiene una connotación claramente negativa, y la homosexualidad no es buena ni mala, no ha lugar pues a hablar de riesgo.

Señoría, tendrá usted que explicarme su extraña visión de este caso, porque a mi corto entender no le alcanza tanta profundidad de pensamiento.




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

6 comentarios:

ana dijo...

Pensar que en estos tiempos sigue habiendo gente segura de que la homosexualidad es una enfermedad equiparable a la peste (igual de mala e igual de contagiosa)...
Yo me he encontrado muchas veces con gente de este tipo, que cuando intentas rebatirle las ideas te miran como a un infectado. Recuerdo una vez en que un antiguo jefe, en una discusión de ese tipo me espetó si yo consentiría que a mi hija le diese clases una lesbiana. Yo le contesté que, primero, no tendría por qué saber que lo era, puesto que la orientación sexual no interfiere ni en los conocimientos ni en la forma de difundirlos de las personas, y en segundo lugar, que lo que sí que no consentiría es que le diese clases alguien como él.

Liliana dijo...

¡¡¡Qué barbaridad!!! Por un lado censuran una revista, ahora esto. ¿Qué sucede? ¿Quién hace las leyes?

Raquel dijo...

Y tampoco interfiere en su calidad humana. A mí, desde luego, lo que menos me interesa de un profesor es su vida privada y su orientación sexual. Lo que me incumbe, como bien dices, Ana, es que sea un buen profesional que sepa transmitir conocimientos.
Pues no sé muy bien quién las hace, Liliana, en vista de ciertas cosas.Por acá decimos que "quien hizo la ley hizo la trampa"

Anónimo dijo...

Y el magistrado? no tiene orientación? desde luego no tiene verguenza y está claro q no es de ESTE mundo.La verdá es q con estas cosas (el secuestro de El Jueves x example) yo alucino, amyway en los últimos tiempos me he dado cuenta de q la gente (esta?) esazín, se empiezan a desarrollar actitudes incongruentes y de bandera moral pútrida desde cualquier púlpito y con la edad + todavía. Ademas no tienes + q pasear por la playa, ¿que fue del Top Less?
Estamos running back como los cangrejos (de la misma playa) no obstante yo no soy politólogo y vivo en otro mundo ajeno a la realidad, si es que la realidad es esto y en ese otro mundo hay gente que todo le parece estupendo y no se pelea y esto (como ellos con su lema homesexualidad:ewnfermedad) me parece una patología q tiene q ver con no leer y caso de hacerlo:
El papel equivocado (o el del water!!!!

DémoNan dijo...

Junta esto con la censura del Jueves y te harás una idea de lo retrógrados que son los jueces y lo ciega que está la Justicia. Una pena y una condena: que al juez le salga una hija lesbiana :-)

Raquel dijo...

Now, es que la edá es muy mala.
Demonan, bienvenida, quiero pensar que es un hecho aislado. Lo de la revista ha sido un golpe de efecto espectacular, menuda maniobra de márketing más lúcida y lucida. Mal el juez, que encima ha quedado como un idiota por seguirles el juego y entrar al trapo, y mal El jueves porque todo el mundo, el panadero, el rey, el kioskero, el ministro, el ama de casa, el mendigo, todo el mundo merece respeto. Y me jode mucho que todo el mundo, hasta las personas inteligentes, les sigan el juego a los de la revista. Por eso me niego a seguir hablando de ellos.

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)