Búsqueda personalizada

lunes, 28 de abril de 2008

Diatribas cafeteriles

Animemos el cotarro, jeje.

A propósito de este comentario del Espía en el post anterior.

"Venga, venga, vamos a crear polémica, para nimar un poco el cotarro ¿ok mimismidad? Vamos a hacer de abogado del diablo:

1.-es una droga adictiva (aunque menor).
2.-a largo plazo tienen consecuencias negativas sobre el sistema nervioso si se ha tomado en abundancia con frecuencia a lo largo de la vida.
3.-a muy largo plazo produce efectos nocivos a la sexualidad del hombre si se ha tomado en cantidades ingentes (creo que era impotencia).

Y ahora me voy disimulando como que no he sido yo...

Un saludo abrazo, y que la cerveza te acompañe (¡tanto café, tanto café, hombre ya...!)"

Has sido tú, que yo te he visto.... (Sí, jeje, los Hombres G, pero sin chica cocodrilo)

Punto 1.-Lo de droga adictiva, pues sí, y hasta me gusta, que parece que mola más eso de hacer algo prohibido. No me diréis que no tiene más gracia tomar el café con esa idea, jeje. Aunque ahí está la opinión al respecto de la OMS...

Punto 2.- Respuesta con dos argumentos, una imagen (no sé si vale más que 1.000 palabras) reforzada con un apunte anecdótico y un apunte anecdótico sin refuerzo de imagen.



Apunte anecdótico: debería añadir a la leyenda de la foto "y aún no he empezado a notar sus efectos negativos"
Apunte sin refuerzo: la abuela paterna de mi propio era adicta al café de puchero (nadie le contabilizaba los que tomaba al día, pero los tomaba puros y con frecuencia) y murió de vieja con más de 90 años.

Punto 3.- Esto.... pues no lo sé, aquí sí que no puedo aportar datos, dada mi condición de mujer. Pero vamos, puedo hacer una encuesta entre mis amigos varones adictos. Lo que ya no sé es si sería fiable, jeje.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

5 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

en el punto 2 no has contestado... jajaja... has escurrido el bulto como un político. No tiene que ver que tu abuela viviese 90 años, para que su sistema nervioso estuviera alterado, cosas como insomnio, tembleques y otros efectos que se me ocurren. De todos modos, sabes quer todo el mundo es un mundo. Tomar drogas duras te puede llevar a la tumba de modo rápido, y mira Keith Richards tiene unos sesenta y tantos camin o de los setenta y dando conciertos y rodando películas.

Aloia dijo...

No estaremos comparando las aficiones adictivas de Keith con la ingesta de café, no??!!!Me estais asustando!!jajajajajajajajaja....Aunque Raquel, he de serte sincera, después del comentario del amigo canichu, reconozco que soy más adicta a la cerveza que al café...
Biquiños!!!

Raquel dijo...

¡Coño! ¿Pero los Rolling no estaban embalsamaos? XDDDDD
El gusto por el café y el gusto por la cerveza no están reñidos, sé yo de muy buena tinta que el Espía no desdeña un buen capuccino, jeje, ¿verdad, Canichu?
Respondo, respondo: la abuela Constantina, que lo era de mi propio, hasta el momento de su muerte gozó de una estupenda salud general, incluida la del sistema nervioso. Murió de consunción, cosas de la edá. Y pregunta, pregunta a los cafeinómanos si hay algo más relajante que dedicar diez minutos a saborear un buen café, jeje.
Besotes a ambos.

Pilar M Clares dijo...

¿Uncafé, Raquel?

Me declaro drogadicta.

Besico

Raquel dijo...

Uno y muchos más, Pilar. Y para acompañarlos, unas galletitas de café, un bizcocho de café... ¡cuántas especialidades y recetas deliciosas con este ingrediente!
Besos.

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)