Búsqueda personalizada

jueves, 12 de marzo de 2009

De sintaxis y otras zarandajas


Oído en la radio, en concreto en M80: "[...] y llevarán fruta a los colegios para fomentar el consumo de los niños"

Yo me pregunto si la fruta será el postre de tan extraño manjar. Y no veo en qué puede contribuir a fomentar tan extravagante y antropofágico consumo el acarrear frutas a tutiplén a las escuelas. No creo que nadie se anime a consumir niños por mucho que le gusten; para mí que resultarían algo indigestos. Ya suelen serlo sin necesidad de ingerirlos cuanto más si nos los comemos. Señores míos, responsables de nuestra malhadada Sanidad, no sabía yo de estos nuevos hábitos alimenticios que están ustedes intentando propagar. ¿Será que va a ponerse de moda el canibalismo?

Un mensajito insidioso para el redactor de semejante texto: Amigo, a usted está claro que no le enseñaron la importancia de utilizar correctamente el léxico y la sintaxis; o no prestó demasiada atención en clase el día que lo explicaron.

Tengo fundadas sospechas, amigo mío, de que lo que usted pretendía comunicar a los oyentes era: "Llevarán fruta a los colegios para fomentar su consumo entre los niños"

Ya ve, ¿cambia o no cambia la cosa?.





Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

3 comentarios:

nancicomansi dijo...

Un poquitín si cambia, si...:D

Pero hija, me parece que de analizar todos los artículos y noticias, pocos periodístas se salvarían de la quema...

Bueno...ups! lo digo con la boca pequeña y con no mucho énfasis...seguro en mis entradasse pueden "pillar" garrfadas parecidas, asi que...)

beso y buen finde!

Raquel dijo...

Soy poco analítica, Nanci, pero es que me dio la risa cuando la locutora, tan seria ella, que no sé si es que no se dio cuenta de lo que leía u optó por hacer como si no se la diera, dijo aquello con tanta seriedad y circunspección, jajajaja.
Nanci, tú y yo podemos permitirnos garrafadas como ésas, pero anda que un periodista....! jua jua jua.
Besos y buen finde también para ti.

Raquel dijo...

Por cierto, yo no te he visto ninguna.

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)