De sintaxis y otras zarandajas

Oído en la radio, en concreto en M80: "[...] y llevarán fruta a los colegios para fomentar el consumo de los niños"
Yo me pregunto si la fruta será el postre de tan extraño manjar. Y no veo en qué puede contribuir a fomentar tan extravagante y antropofágico consumo el acarrear frutas a tutiplén a las escuelas. No creo que nadie se anime a consumir niños por mucho que le gusten; para mí que resultarían algo indigestos. Ya suelen serlo sin necesidad de ingerirlos cuanto más si nos los comemos. Señores míos, responsables de nuestra malhadada Sanidad, no sabía yo de estos nuevos hábitos alimenticios que están ustedes intentando propagar. ¿Será que va a ponerse de moda el canibalismo?
Un mensajito insidioso para el redactor de semejante texto: Amigo, a usted está claro que no le enseñaron la importancia de utilizar correctamente el léxico y la sintaxis; o no prestó demasiada atención en clase el día que lo explicaron.
Tengo fundadas sospechas, amigo mío, de que lo que usted pretendía comunicar a los oyentes era: "Llevarán fruta a los colegios para fomentar su consumo entre los niños"
Ya ve, ¿cambia o no cambia la cosa?.
Una ocurrencia de

3 comentarios:
Un poquitín si cambia, si...:D
Pero hija, me parece que de analizar todos los artículos y noticias, pocos periodístas se salvarían de la quema...
Bueno...ups! lo digo con la boca pequeña y con no mucho énfasis...seguro en mis entradasse pueden "pillar" garrfadas parecidas, asi que...)
beso y buen finde!
Soy poco analítica, Nanci, pero es que me dio la risa cuando la locutora, tan seria ella, que no sé si es que no se dio cuenta de lo que leía u optó por hacer como si no se la diera, dijo aquello con tanta seriedad y circunspección, jajajaja.
Nanci, tú y yo podemos permitirnos garrafadas como ésas, pero anda que un periodista....! jua jua jua.
Besos y buen finde también para ti.
Por cierto, yo no te he visto ninguna.
Publicar un comentario