La imagen de la derecha es conocida, seguro, por cualquier lector que la vea. Es una jovencísima Romy Schneider. Los amantes del cine reconocerán sin dificultad también a la espléndida Simone Signoret, la impresionante actriz francesa. El parecido entre ambas, salvando la distancia de los años, es evidente.
Mari: con igual forma y casi igual expresión... Tortlon: no es extraño que lo pensaras, se parecen muchísimo. Canichu: ya hice los deberes. Pilar: Dos mujeres tan parecidas y con estilos tan distintos, pero sí, estoy de acuerdo contigo: ambas impresionantes. Besos.
Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora.
Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.
Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.
Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.
La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.
La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.
9 comentarios:
cejas anchas, ojos verdes...
caspita, pensé que eran la misma...
Confieso no haber dedicado mucha atención en las pocas pelis que las ví.
te dejo un meme en mi blog
Bellísimas las dos, creo que la Schenider más dulce, menos angulosa, pero vamos, impresionantes ambas. Beso
Mari: con igual forma y casi igual expresión...
Tortlon: no es extraño que lo pensaras, se parecen muchísimo.
Canichu: ya hice los deberes.
Pilar: Dos mujeres tan parecidas y con estilos tan distintos, pero sí, estoy de acuerdo contigo: ambas impresionantes. Besos.
Personalmente, me quedo con la signoret. La otra me parece algo pastelera.
Bicos
Por la época de esta foto, Romy aún no se había sacudido a Sissi, :) Besos.
Pues no tanto
¿De veras no les ves el parecido, Sett?
Publicar un comentario