Nunca tuve nieve en mi región, excepto en los picos de la sierra y los pueblos del noroeste. Pero lo que sí está claro es el cambio de clima, vamos hacia el tropical, menuda primavera llevamos de lluvias torrenciales, me gusta a pesar de todo. Besazos
La nieve tiene su encanto, si bien por aquí no podemos disfrutarla porque es raro que caiga por estos lares. Pero siempre he sido de verano, de sol... El chiste es pura relatividad, pero de una lógica aplastante, la que tienen los niños.
Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora.
Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.
Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.
Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.
La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.
La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.
4 comentarios:
Nunca tuve nieve en mi región, excepto en los picos de la sierra y los pueblos del noroeste. Pero lo que sí está claro es el cambio de clima, vamos hacia el tropical, menuda primavera llevamos de lluvias torrenciales, me gusta a pesar de todo. Besazos
Que bueno el chiste,jajaja,ahora me explico yo lo que los mayores andan siempre a decir de cuando eran niños.Ni que hubiesen nacido en pleno big ban
jajajajaja
La nieve tiene su encanto, si bien por aquí no podemos disfrutarla porque es raro que caiga por estos lares. Pero siempre he sido de verano, de sol...
El chiste es pura relatividad, pero de una lógica aplastante, la que tienen los niños.
Publicar un comentario