Búsqueda personalizada

martes, 17 de abril de 2007

Director de actores




Así dirigía el viejo Alfred a sus actores:

Durante el rodaje de EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO, Doris Day notó que Alfred Hitchcock no le prestaba la ninguna atención a su labor como actriz, sino que estaba más pendiente de la iluminación, la posición y los movimientos de las cámaras, etc. Convencida de que el director estaba insatisfecho con su trabajo le preguntó por qué no le hacía caso. Hitchcock le contestó: "Mi querida Señorita Day, si usted no me estuviera dando lo que quisiera, yo la estaría dirigiendo".
En términos parecidos respondió a Martin Landau durante el rodaje de CON LA MUERTE EN LOS TALONES: un día Landau notó que Hitchcock le daba instrucciones a James Mason, Cary Grant y Eva Marie Saint, pero a él no. Cuando le preguntó al director sobre este asunto éste le dijo que nunca hablaba cuando un actor si consideraba que lo estaba haciendo bien, si hablaba con un actor es que estaba haciendo algo mal.
Janet Leigh contaba que cuando Hitchcock le hizo el casting para PSICOSIS le dijo "La he elegido a usted porque es una actriz. Sólo la dirigiré si: A) usted intenta tomar demasiada parte en el pastel B) Si usted no toma demasiada parte C) Si tiene problemas con el horario.

4 comentarios:

Sett dijo...

ohhhh gran maestro entre los mas grandes.

no tengo palabras,no estoy aun preparado para opinar sobre Alfred.

POr eso nunca hable de el en mi blog todavia.

David Daniel dijo...

Bueno,pues aqui estoy,espero leerte estos dias que estoy por aqui por vigo.Ya he actualizado por fin.

Peggy dijo...

sarcastico director

Raquel dijo...

Anímate, Sett, anímate a hacerlo.
Hola, David, guapetón, luego paso a leerte. Besos.
Peggy, sí, sarcástico y en ocasiones sardónico, :)

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)