Deberes
Corredor Perezoso me ha impuesto deberes. Se trata de transcribir el quinto párrafo de la página 123 del libro que esté leyendo actualmente.
Pues ahí lo dejo, salvo que no es uno, sino tres:
1- -Requetmajadero- chilló a Peter-. ¿Por qué no haces lo que te he dicho? (PETER PAN, J.M. Barrie)
2- No le entraba en la cabeza que no hubiera suficientes bocas para comerlos, ni contando las dos de la cocina (AUTOBIOGRAFÍA, Agatha Christie)
3- Se procurará evitar preguntas del tipo "¿Qué estoy haciendo?" o "¿Qué es esto?" a menos de encontrarse con niños de iniciativa comunicativa muy baja. En efecto, se supone que el educador sabe lo que está haciendo y que reconoce e nombre de los objetos que manipula. Por tanto, la respuesta del niño no le aporta ninguna información. Son preguntas con un fuerte matiz de "control" de conocimientos lingüísticos del niño. De hecho, suelen generar respuestas muy cortas y poco personales. Se considera preferible utilizar preguntas del tipo "Bueno, ¿y ahora qué se necesitaría?". "¿Tienes tú algo así en casa?". "¿Y luego, qué vamos a hacer con todo esto?", "¿Te gusta?" "¿Por qué?"... (ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL, Adoración Juárez y Marc Monfort)
Deberes hechos.
Pues ahí lo dejo, salvo que no es uno, sino tres:
1- -Requetmajadero- chilló a Peter-. ¿Por qué no haces lo que te he dicho? (PETER PAN, J.M. Barrie)
2- No le entraba en la cabeza que no hubiera suficientes bocas para comerlos, ni contando las dos de la cocina (AUTOBIOGRAFÍA, Agatha Christie)
3- Se procurará evitar preguntas del tipo "¿Qué estoy haciendo?" o "¿Qué es esto?" a menos de encontrarse con niños de iniciativa comunicativa muy baja. En efecto, se supone que el educador sabe lo que está haciendo y que reconoce e nombre de los objetos que manipula. Por tanto, la respuesta del niño no le aporta ninguna información. Son preguntas con un fuerte matiz de "control" de conocimientos lingüísticos del niño. De hecho, suelen generar respuestas muy cortas y poco personales. Se considera preferible utilizar preguntas del tipo "Bueno, ¿y ahora qué se necesitaría?". "¿Tienes tú algo así en casa?". "¿Y luego, qué vamos a hacer con todo esto?", "¿Te gusta?" "¿Por qué?"... (ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL, Adoración Juárez y Marc Monfort)
Deberes hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario