Búsqueda personalizada

sábado, 19 de julio de 2008

De gloria y Gloria

A su mayor Gloria
Mi pequeño homenaje a uno de mis grandes iconos cinematográficos: Miss Grahame
De "Los sobornados", con el brutal Lee Marvin, una de las escenas más duras del cine negro



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

3 comentarios:

Aloia dijo...

Ole y ole por tu homenaje!!Resulta encantador tu gusto por el cine clásico!Eres genial!
Biquiños!

Condevolney dijo...

"The Big Heat"... de nuevo me llegaste raquelilla, el genio vienes dirigiendo a Glenn, a tu brutal Marvin y a la siempre espectacular Gloria, a la que yo siempre recuerdo como la de "El hombre que nunca existio"
Gracias mismi por despertarme con la tensa calma de tu youtube.
PD: He vuelto a Alma Farolera, poco a poco como el ave Fenix.

Raquel dijo...

Aloia: si es que en mi adolescencia, en la tele ponían ciclos de cine clásico y me aficioné. Lo cierto es que crecí viendo cine, desde aquellas películas de los domingos de mi infancia, vistas desde el gallinero (Maziste, Maziste contra los monstruos, pelis del Oeste, Tarzán, Tarzanes de pega....) pasando por las sesiones de cine de mi adolescencia (colas inmensas para ver La guerra de las galaxias, Superman o Grease) hasta mi afición ya de adulta. Besotes.

Conde: un gustazo tenerle de nuevo activo en la blogosfera. Gloria era absolutamente especial. Me la imagino blandiendo ante los productores estúpidos los "Cahièrs du cinèma" donde la crítica cinematográfica francesa la ensalzaba. Un carácter

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)