Búsqueda personalizada

martes, 29 de abril de 2008

Primavera, woman in love

Amapola sobre lienzo II

Amapola sobre lienzo I

Campo de amapolas

amapolas

Lindísima amapola

La novia del trigo

Amapola vive sola

Amapolas

Te daré sombra

Corazón de amapola

Heart poppy


La primavera ha venido
y a los alérgicos ha jodido.

¡Pero es tan bonita!

Como ya dijera el gran Tony Leblanc: "Todo el que se enamora no lo nota, pero se vuelve al poco tiempo idiota. A propósito, yo estoy muy pero que muy enamorado (aquí diría yo "enamorada") ¿no lo habían notado ustedes?"

Nota.- Como las fotos son mías, no pongo más referencias sobre ellas.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

lunes, 28 de abril de 2008

Diatribas cafeteriles

Animemos el cotarro, jeje.

A propósito de este comentario del Espía en el post anterior.

"Venga, venga, vamos a crear polémica, para nimar un poco el cotarro ¿ok mimismidad? Vamos a hacer de abogado del diablo:

1.-es una droga adictiva (aunque menor).
2.-a largo plazo tienen consecuencias negativas sobre el sistema nervioso si se ha tomado en abundancia con frecuencia a lo largo de la vida.
3.-a muy largo plazo produce efectos nocivos a la sexualidad del hombre si se ha tomado en cantidades ingentes (creo que era impotencia).

Y ahora me voy disimulando como que no he sido yo...

Un saludo abrazo, y que la cerveza te acompañe (¡tanto café, tanto café, hombre ya...!)"

Has sido tú, que yo te he visto.... (Sí, jeje, los Hombres G, pero sin chica cocodrilo)

Punto 1.-Lo de droga adictiva, pues sí, y hasta me gusta, que parece que mola más eso de hacer algo prohibido. No me diréis que no tiene más gracia tomar el café con esa idea, jeje. Aunque ahí está la opinión al respecto de la OMS...

Punto 2.- Respuesta con dos argumentos, una imagen (no sé si vale más que 1.000 palabras) reforzada con un apunte anecdótico y un apunte anecdótico sin refuerzo de imagen.



Apunte anecdótico: debería añadir a la leyenda de la foto "y aún no he empezado a notar sus efectos negativos"
Apunte sin refuerzo: la abuela paterna de mi propio era adicta al café de puchero (nadie le contabilizaba los que tomaba al día, pero los tomaba puros y con frecuencia) y murió de vieja con más de 90 años.

Punto 3.- Esto.... pues no lo sé, aquí sí que no puedo aportar datos, dada mi condición de mujer. Pero vamos, puedo hacer una encuesta entre mis amigos varones adictos. Lo que ya no sé es si sería fiable, jeje.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

viernes, 25 de abril de 2008

Soy cafeinómana, ¿y qué?

Soy cafeinómana, ¿y qué?



Algún vicio hay que tener. Y no es tan nocivo como quieren hacernos creer. Argumentos a mi favor, extraídos de Café y Salud:

La cafeína es una sustancia que proporciona una serie de efectos estimulantes, que dependerán en mayor o menor medida de las características individuales de cada persona:

  • Disminuye la sensación de fatiga y somnolencia.
  • Aumenta la capacidad de procesamiento mental.
  • Aumenta el riego coronario y ejerce una acción vasodilatadora.
  • Estimula la secreción ácida del estómago.
  • Tiene un marcado efecto diurético.
El café es un estimulante para el organismo humano. La sustancia activa que lo compone, la cafeína, actúa sobre el sistema nervioso, mejora la concentración y aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos intensos. Beber café es sinónimo de convivialidad y descanso. Los consumidores habituales de café se sienten productivos y a gusto consigo mismo. Para ellos, el consumo moderado de café supone un enriquecimiento tanto a nivel personal como social.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que “no existe prueba alguna de que el consumo de cafeína pueda tener consecuencias físicas o sociales comparables –ni remotamente– a las consecuencias asociadas a la adicción grave a las drogas”. A pesar de que mucha gente beba café de forma regular y que beber café pueda efectivamente constituir un hábito, esto no se eleva al grado de adicción

El café contiene unas sustancias denominadas polifenoles, que tienen una función antioxidante. Los antioxidantes pueden ser de gran ayuda a la hora de mejorar su calidad de vida, ya que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y protegen de las mutaciones celulares.

¿Cafeinómanos todos? Yo no necesito tantos argumentos, me basta con uno: ¡¡¡ME GUSTA!!!



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

miércoles, 23 de abril de 2008

Felicidades


Para todos, FELIZ DÍA DEL LIBRO.
Muy especialmente, para mis amigos catalanes, FELIZ SANT JORDI


Pero FELIZ SAN JORGE, permitidme, sólo a ÉL, ¡¡¡ayyyyyyy!!!!



Ejem, bueeeeno, haré una excepción por tratarse de alguien excepcional. Felicidades, Jorge.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

martes, 22 de abril de 2008

Metáfora suculenta


La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte.

Nota.- Para ponerle el cascabel al gato, ve al Cajón.



Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

viernes, 18 de abril de 2008

Abundando en el tema

http://www.eitb24.com/archivos/imagenes/eitb24/politica/2008/04/14/El-presidente-del-Gobierno-espanol-Jose-Luis-Rodr-2008041422092202xm1.jpg

Al hilo de la entrada anterior sobre Populismo, demagogia y gilipolleces, parte del comentario de mi amiga Aloia me ha inspirado esta

CARTA ABIERTA A LAS MINISTRAS DEL NUEVO GABINETE

Excelentísimas Señoras:

Es tarea difícil la que les ha sido encomendada. A la complejidad de la misma, inherente a las funciones que han de desempeñar, se une un elemento de presión al que deberían sustraerse.

Por su condición femenina van a ser ustedes observadas y juzgadas con mucho más rigor que sus colegas varones. Deseo fervientemente que sean ustedes capaces de mantenerse ajenas a esa presión, porque de otro modo les será aún más ardua su ya nada fácil labor. No tienen ustedes que demostrar nada más que lo que hayan de demostrar a su vez sus colegas varones, su tarea no es convencer a nadie de la valía de las mujeres sino trabajar para mejorar una sociedad en la que aún pueden darse situaciones como la presente. No es por su condición de mujeres por lo que están obligadas a dar lo mejor de sí y a conseguir una sociedad más justa, es, sencillamente, por su condición de personas que han sido elegidas para desempeñar las más altas tareas de servico público.

Permítanme que me dirija en especial a la señora Chacón.

Señora, haga usted oídos sordos a malevolencias, usted no es militar, pero al menos ha estado como observadora en una guerra, que es más de lo que puede decir alguno de sus predecesores varones en el cargo.

Señoras, suerte y valor, que van a necesitarlo para bregar este toro malaje.

Atentamente, las saluda un



http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

NOTA: Efectos ópticos en el Cajón

Retomo la serie El sobrao: Efectos ópticos en Cajón Desastre. Si queréis jugar, pasaos por allí.

Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

jueves, 17 de abril de 2008

De populismo, demagogia y gilipolleces

Pues va a ser que a mí, iconoplasta y políticamente de lo más incorrecta y a mucha honra, me da exactamente lo mismo que lo mismo me da el que el nuevo gobierno esté llenito de mujeres. A esa medida populista y demagógica (acertada o no es imposible decirlo porque las ministras no han tenido tiempo ni de comenzar a desempeñar las funciones del cargo) ciertos representantes de ciertos sectores, muy razonables ellos y muy inteligentes (sí, lo sé, soy irónica, pero qué le voy a hacer) responden con una colosal estolidez que ellos creen gracia (pues maldita la gracia que tienen estos "señores")
Digo que me da exactamente lo mismo que esté lleno de mujeres o de hombres, porque lo que a mí me interesa es que los ministerios estén regidos por personas capacitadas, inteligentes y eficientes que sepan ejercer sus funciones y promulguen leyes y medidas beneficiosas para toda la sociedad. Y no creo que la inteligencia, la capacidad de trabajo y la eficiencia sean patrimonio de uno u otro sexo.
Tampoco creo que aporte nada a la igualdad de derechos y oportunidades el hecho de que los cargos ministeriales estén ocupados mayoritariamente por mujeres, ni la creación de un Ministerio de la Igualdad que ya es de por sí una contradicción por tratarse de algo tan específico. La igualdad debe promoverse, por ejemplo, desde el Ministerio de Trabajo, promulgando leyes que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, impidiendo por ley que las empresas puedan, entre otras cosas, pagar menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo; desde el Ministerio de Educación, promoviendo Planes de Ídem orientados a que esa igualdad se vea como algo normalizado; desde el Ministerio de Justicia, etecé etecé etecé así sin comas.
Desde ahí es desde donde hay que trabajar para conseguir la igualdad, no desde un ministerio cuya existencia no se justificaría si las cosas se hicieran como deben hacerse.
En fin, que entre populismos y demagogias del presi, estupideces de algunos periodistas y miembros del PP y la falta de criterio de unos cuantos ciudadanos (no sé cuántos) nos tienen entretenidos para una semana como mínimo.
No creo que sea acertado valorar o no que el señor Rodríguez haya elegido tantas ministras, sino esperar a ver cómo se desenvuelven antes de valorar su trabajo, que es lo que de verdad cuenta, tanto da el sexo al que pertenezcan. Vamos a dejarlas trabajar en paz, sin emitir juicios absurdos de antemano, en ningún sentido.
Señoras, oídos sordos a tonterías y concéntrense en lo suyo, ánimo y al toro, que no es tarea fácil la que les ha caído.


Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

domingo, 6 de abril de 2008

Don José Isbert

Señoras y señores, pónganse en pie: con todos ustedes, don José Isbert.
Un extracto de su actuación en la película EL COCHECITO, de Marco Ferreri, rodada en 1960. Intervinieron también Pedro Porcel, María Luisa Ponte, José Luis López Vázquez y Antonio Riquelme.
Un pequeño resumen: Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo...
Fue Premio de la Crítica en el Festival de Venecia de ese año.




Una ocurrencia de http://es.geocities.com/lamejorcosecha1965/entinexistplatn.jpg

La noche nos atrapa

La noche nos atrapa

Noche fascinante y fascinadora

Corren paralelos el intimismo y el sentimiento con el costumbrismo. Como eje y escenario de todo ello, la noche, fascinante y fascinadora. Un pueblo cualquiera de la España de los primeros noventa. La noche marca a los personajes de una historia en la que se recogen vivencias que muchos han sentido en su propia piel. Sentimientos exacerbados al abrigo de la noche que atrapa a los protagonistas y, espero, a los lectores.

Crítica de Ana Mª Moreno Fernández, escritora, autora de La princesa triste.

Nada más recibirle me puse a leer. Toda la noche en vela, me atrapó la noche, me atrapó su lectura. Novela costumbrista y fiel retrato de las chicas de aquellos finales de los 90, de educación casi retro. Novela de sentimientos, de sufrimiento, de ilusiones, de amores…. Novela de “noche”, noche fascinadora que nos atrapa. Novela completa, en una palabra: MARAVILLOSA.

A la venta en

La princesa triste

La princesa triste

De miedos y traiciones: de amor y desamor

La historia de un a mujer que cree tenerlo todo hasta que cae en la cuenta de que ha sido traicionada y de que sus relaciones han fracasado. Se le revela con toda crudeza lo efímero de ciertos aspectos de la vida. A pesar de ese amargo trago de la traición, logra reencontrarse con amores perdidos y deshacerse de los miedos de toda una vida.

A la venta en

A la sombra del cuento

A la sombra del cuento

Cuentos susurrados

La conocida narradora Charo Pita nos regala una excelente colección de cuentos que parecen susurrados desde muy cerca. Cuentos intensos, emocionantes y de una gran hondura, cuentos que, desde el momento que pasan por el ojo ya nunca se separan de nosotros. Cuentos íntimos, de una gran calidad literaria, que son un regalo para el corazón.

Cine, cine, cine

Más cine, por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños cine son. (Luis Eduardo Aute)

Ellos

Mis mitos: no están todos los que son, sí son todos los que están.

Jorge (sí, es él, George)

Cary

Monty

Errol

Paul

Rock

Sean

Clark

Greg

Burt (lo siento, Milindris)

Bogart (no era guapo ¿y qué?)

Brando (el bruto bello)